Mientras grandes criptomonedas como lo son Bitcoin y Ethereum siguen estancadas luego del crash ocurrido la semana pasada, algunas altcoins están saltando con mucha fuerza. LUNA de la blockchain Terra es una de esas, y acá descubrimos como lo está logrando y hacia dónde se dirige.
Al momento de esta redacción LUNA cotiza a $35,63. Acumula una ganancia de 1,27% durante las últimas 24 horas, y un 49% durante los últimos 7 días.
El comportamiento de esta criptomoneda ha sido excepcional, a pesar de las dificultades que ha tenido el mercado para recuperarse de la ola de ventas reciente.
Hay varias razones detrás de la fortaleza de este token, y a continuación los estaré nombrando por orden de relevancia.
Estos son los factores que están impulsando a LUNA de Terra
El primero y más importante es el positivismo que está generando el venidero lanzamiento de la actualización de la red. Lleva por nombre Columbus-5 y espera introducir muchas mejoras a la mainnet, incluyendo la interfaz CosmWasm.
Según el propio equipo de desarrollo, se trata de la actualización más importante de la red principal de Terra, y se espera que se ponga en marcha el próximo 29 de septiembre.
Otro de los factores promotores de la subida es el gran uso que está viendo la plataforma Terra, y el rápido crecimiento de la popularidad de la stablecoin UST, la cual para ser creada se necesita depositar y quemar LUNA, lo que ejerce presión sobre la oferta circulante de dicho token.
Los usuarios de las decenas de aplicaciones DeFi que se ejecutan en la blockchain Terra, necesitan en gran parte de la stablecoin UST para interactuar con los protocolos, lo que a su vez genera una gran demanda de LUNA y posterior quema de las mismas.
En tercer lugar, tenemos el positivismo que genera el lanzamiento de la iniciativa de financiación llamada Project Dawn, con la cual se espera promover la mejora y crecimiento del ecosistema Terra.
El cofundador de Terra expone que se han destinado $150 millones para crear una organización central de colaboradores de Cosmos, invertir en la infraestructura de nodos y diversificar la infraestructura de validadores.
Análisis técnico de LUNA
Cuando observamos el gráfico semanal de esta criptomoneda, notamos un escenario sumamente positivo, con mínimos y máximos cada vez más altos, que nos habla de una tendencia alcista a mediano y largo plazo.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza. Recientemente la EMA de 8 funcionó como soporte dinámico.
Una corrección mínima fue suficiente para que el precio de la criptomoneda de Terra (LUNA), marcara un nuevo máximo histórico de $45,01 el pasado 11 de septiembre.
El impulso actualmente está bastante desarrollado, y un retroceso sano aún no ha ocurrido. Pero por ahora, parece que ese proceso correctivo será postergado.



Un nuevo impulso está por comenzar
En el gráfico diario vemos como durante los últimos cuatro días el precio de Terra ha estado realizando una corrección.
Ahora el soporte en los $35,03 está siendo defendido, y parece bastante probable que sea el punto de partida para un nuevo impulso a corto plazo, capaz de llevar a LUNA hacia un nuevo máximo histórico.
Para pesar en ventas, se debe perder ese mismo soporte, lo que abriría paso a una caída como mínimo hasta los $27,20. De momento este es un escenario poco probable.



Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.