Noticias

El Ministro de Finanzas de Zimbabwe exhorta a los ciudadanos a invertir en Bitcoin

El Ministro de Finanzas de Zimbabwe solicita a los ciudadanos a invertir en Bitcoin. Se ha abierto la puerta una vez más a la tecnología.

single-image

El profesor Mthuli Ncube, Ministro de Finanzas de Zimbabwe, situado en el sudeste del continente africano, ha instado a los ciudadanos a invertir en Bitcoin.

Por cierto, esta no es la primera vez que Mthuli Ncube ha apoyado a las criptomonedas. Hace 2 años, instó a los ciudadanos a que invirtieran en comprender las innovaciones emergentes como Bitcoin. Siguiendo el ejemplo de Suiza.

«Zimbabwe debería invertir en comprender las innovaciones y, a menudo, los bancos centrales son demasiado lentos para invertir en estas tecnologías. Pero hay otros países que se están moviendo más rápido. Si nos fijamos en el Banco Central Suizo, están invirtiendo y entendiendo Bitcoin».

Además añadió: «Entonces, si estos países pueden ver valor en esto y hacia dónde se dirige, también deberíamos prestar atención».

Mthuli Ncube, vuelve a hablar sobre las posibles ventajas de Bitcoin en Zimbabwe

Este mes, el Ministro de Finanzas del país, Mthuli Ncube, declaró que es posible utilizar soluciones basadas en criptomonedas. Para reducir la posibilidad de costos de las remesas transfronterizas.

Específicamente, estuvo recientemente en el DMCC Crypto Center en Dubai. Donde conversó sobre algunas de las soluciones para reducir el costo de las remesas.

«Visité el DMCC CRYPTO CENTER en Dubai. Que es un fascinante centro de desarrollo de criptomonedas y soluciones de pagos. Encontré soluciones que podrían reducir los costos de las remesas de la diáspora».

Para mejor entender, la diáspora, implica la dispersión de grupos étnicos o religiosos. Que han abandonado su lugar de procedencia originaria y que se encuentran repartidos por el mundo.

De hecho, según el Banco Mundial, la diáspora en Zimbabwe, gasta hasta $ 90 millones en comisiones por remesas.

Comentarios sobre la visita al DMCC Crypto Center

Por cierto, algunos han felicitado a Mthuli Ncube, por hacer tales comentarios. Otros, preguntan por qué ha realizado un recorrido por un centro en Dubai, para presionar al ministro a que aborde el problema de las remesas.

Sin embargo, el director ejecutivo de Flexfintx, Víctor Mapunga, le recordó a Mthuli Ncube que Zimbabwe ya albergaba suficientes empresas emergentes de Blockchain y cripto.

«Ya tenemos empresas de Blockchain y cripto en Zimbabwe. Trabaje con jugadores locales».

Igualmente, el senador Jopa Sayeyo indicó: «Cuando los bancos dejen de manipular el tipo de cambio de divisas. Tal vez el Banco de la Reserva de Zimbabwe (RBZ), pueda considerar la criptomoneda. De lo contrario, provocará una caída masiva del ZWL».   

A manera de cierre, tenemos esta respuesta al tuit del Ministro de Finanzas: «Necesitamos el marco legal para incorporar las criptomonedas al sistema de pago nacional. Comience con Bitcoin».

Entonces, ¿será Bitcoin la solución para reducir los costos de las remesas en Zimbabwe? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Andrew Milne: «El Bitcoin es un refugio seguro para la gente alrededor del mundo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare