¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Después del fuerte desplome, ahora Bitcoin está defendiendo un soporte relevante, lo que podría estar dando un buen comienzo a la semana entrante.
Al momento de esta redacción BTC cotiza a $46.098, acumulando una ganancia de 1,19% en las últimas 24 horas, pero aún sin recuperarse del 7,98% de caída de los últimos 7 días.
Sin duda alguna la fuerza del flash crash fue relevante, pero, ¿qué tanto?, parece que no demasiado.
Y es que a pesar de que las liquidaciones pudieron haber provocado una ola de ventas, cuando observamos la métrica de las reservas de BTC en los exchanges, nos damos cuenta de que la gran tendencia bajista ni siquiera se vio un poco influenciada.
Esto quiere decir que los holders siguen teniendo la vista puesta en el largo plazo, ejerciendo presión sobre la oferta circulante, e ignorando el ruido cotidiano que provoca la volatilidad.

Otra métrica refuerza que los holders se mantienen firmes
En una revisión realizada por el analista DivXMaN, explica que la mayor parte de la presión de venta de los últimos días probablemente vino de vendedores en corto, y no precisamente de monedas en el mercado spot, lo que confirma que los holders no están vendiendo.
Este análisis está fundamentado en la caída que presentó el índice de apalancamiento, que se correlaciona con las liquidaciones de las compras en largo.
Después del fondo alcanzado en los $42.800, las posiciones en corto han aumentado un 70%.
Esta situación debe ser vigilada de cerca, pues frecuentemente vemos como cuando la demanda llega, el precio comienza a aumentar rápidamente, debido a liquidaciones de posiciones en venta que deben devolver lo que pidieron prestado comprando monedas, y creando un efecto cascada que solo crea una veloz escalada.

Análisis y previsión de Bitcoin para la semana entrante
La caída del precio del BTC todavía no ha logrado ser envuelta, y si quisiera a corto plazo se ha confirmado una reanudación alcista.
Sin embargo, el freno de las ventas sobre el soporte en los $44.572, nos habla de una buena presión de compra sobre la zona, y la posibilidad de que sea el piso para comenzar un nuevo impulso.
Bitcoin debe atravesar la resistencia en los $47.400 durante la semana entrante para confirmar que los toros han retomado el control.
Si se pierde el soporte en los $44.572 (escenario poco probable), entonces una venta hasta mínimo los $40.100 vendría a continuación.

La caída no fue más que una corrección necesaria
En el gráfico semanal el panorama es totalmente alcista, y es que a pesar de las ventas visitas durante los últimos 7 días, vemos que esto solo es un retroceso necesario.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas cruzadas al alza nos dicen que la tendencia a mediano plazo es alcista. Ahora mismo la EMA está funcionando como soporte dinámico, y posiblemente haciendo el piso para que un nuevo impulso comience.
La tendencia en desarrollo debería tranquilamente ir a buscar máximos históricos en el futuro cercano. Probablemente, ni siquiera la resistencia en los $58.352 será un obstáculo durante mucho tiempo.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

















