Noticias Rápidas

Bitcoin subió a USD 44.000 alcanzando su precio más alto desde mayo

Este sábado, el precio del Bitcoin subió por encima de los USD 44.000. Registrando un crecimiento del 5% respecto a las últimas 24 horas.

single-image

El precio de Bitcoin subió a USD 44.000, alcanzo así un máximo de varios meses. Esto permitió que el activo digital se liberara del rango de negociación en el que había estado atrapado desde el mes de mayo.

A lo largo de la semana, varios analistas sugirieron que se estaba preparando un repunte más alto porque varios indicadores mostraban señales alcistas. En el momento de la publicación, la criptomoneda más grande por valor de mercado, Bitcoin subió a USD 44.555. Alcanzando así crecimiento del 5% más en las últimas 24 horas. Según lo que señala nuestra herramienta interna crypto online.

Los comerciantes y analistas de criptomonedas dicen que el estado de ánimo de toma de riesgos ha regresado a los mercados de activos digitales. Justo, después de un mercado bajista en el que los precios cayeron por debajo de USD 30.000 desde un máximo histórico en abril cerca de USD 65.000.  

Un nuevo proyecto de ley en Ucrania permitirá los pagos en Bitcoin y criptomonedas, afirma un funcionario

Un nuevo proyecto de ley relacionado con las criptomonedas en Ucrania permitirá los pagos en criptomonedas como Bitcoin. A pesar de no reconocer las criptomonedas como moneda de curso legal. Afirmó un funcionario del gobierno.

Oleksandr Bornyakov, viceministro del Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, confía en que será «bastante legal pagar con criptomonedas» en Ucrania a través de intermediarios de pago que permitan la conversión de cripto a fiat.

El funcionario dijo en una entrevista el viernes con la publicación financiera local Minfin que el proyecto de ley de Ucrania sobre los activos virtuales «establece claramente» que las criptomonedas no constituyen una moneda de curso legal en el país. Solo permitiendo las compras con criptos.

Sin embargo, el proyecto de ley estipula que los procesadores de pagos locales podrían seguir prestando servicios de conversión de cripto a fiat. Esto con el fin de permitir los pagos derivados de las criptos.

La prohibición de la minería de Bitcoin en China supone un «cambio decisivo» para la adopción de vehículos eléctricos

Tras las medidas de Pekín contra la minería de Bitcoin que consume mucha energía, la provincia de Guizhou se ha convertido en la primera del país en utilizar su capacidad energética liberada para promover un programa de concienciación sobre el clima.

Esta provincia del sur, rica en energía hidroeléctrica, ha anunciado recientemente un plan para construir al menos 4,500 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en 2021. Aumentará a 5,000 en 2022 y a 5,500 al año siguiente.

Como informó el South China Morning Post, la presión de Pekín sobre los mineros de Bitcoin ha liberado más de 50 teravatios suficiente para mantener una ciudad industrializada. Con un millón de habitantes durante 33 años o para satisfacer las necesidades de carga de 10 millones de Tesla Model 3 al año.

Legendaria carrera futbolística de Messi quedará inmortalizada en nueva colección NFT

Los goles de oro del aclamado futbolista argentino Lionel Messi ahora podrán quedar registrados para siempre en Blockchain.

Lionel Andrés Messi Cuccittini, mejor conocido como Leo Messi, anunció esta semana que está próximo a lanzar su primera colección de tokens no fungibles (NFT). El renombrado futbolista de origen argentino, que hizo su carrera con el Futbol Club Barcelona, acudió a Twitter para dar a conocer sobre la iniciativa a sus más de 167.000 seguidores.

Considerado ampliamente como el mejor jugador de su generación, el futbolista de 34 años será celebrado en una colección NFT autenticada, denominada «The Messiverse». Messi anunció que la nueva colección estará disponible a través de la plataforma Ethernity, un mercado de coleccionables basado en la cadena de bloques Ethereum.

Como tal, la nueva colección estará dedicada completamente a la exitosa carrera futbolística de Messi. Quien es el único futbolista de la historia en haber ganado seis veces el Balón de Oro. La iniciativa se produce en asociación con el artista BossLogic, quien ha diseñado cuatro series de NFT para inmortalizar los hitos de Messi en el campo.

El proyecto de ley de infraestructuras de Estados Unidos añadiría USD 250.000 millones a la enorme deuda estadounidense

El proyecto de ley de impuestos de Estados Unidos que podría perjudicar a los poseedores de Bitcoin (BTC) y criptomonedas «continuará el saqueo de las generaciones futuras». Sostiene Cameron Winklevoss.

Según nuevas estimaciones, el proyecto de ley de infraestructuras que se está debatiendo en Washington acumularía un cuarto de billón de dólares más de deuda.

A medida que el polémico proyecto de ley se abre paso en el gobierno. Quienes apoyan las criptomonedas siguen advirtiendo sobre una potencial pesadilla fiscal que, según argumentan, aún puede evitarse fácilmente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare