Noticias

Tailandia toma medidas contra Binance

De acuerdo a un comunicado, la SEC de Tailandia presenta un proceso penal contra Binance ¡Otro país que se suma, te explicamos los detalles!

single-image

La Comisión y Bolsa de Valores (SEC) de Tailandia anunció, que ha presentado un proceso penal contra uno de los operadores más grandes del mundo, Binance. Específicamente, por operar de forma ilegal en el país.

De hecho, la SEC indicó que Binance operaba sus servicios en Tailandia sin una licencia a través de su sitio web. Además, según la Comisión, Binance también ha solicitado a los tailandeses que utilicen sus servicios a través de su página de Facebook «Binance Thai Community». Y que por lo tanto lo hace susceptible de sanciones penales.

Principalmente, la SEC dijo que había enviado a Binance una carta de advertencia el 5 de abril, requiriendo que la compañía envíe una respuesta por escrito. Pero, Binance no cumplió con la solicitud dentro del tiempo estipulado.

La SEC de Tailandia demanda a Binance

En efecto, la demanda tailandesa de la SEC se produce cuando Binance y sus afiliadas están bajo investigación. O han recibido advertencias de reguladores, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Malasia, Islas Caimán y Singapur.

No obstante, la acción de Tailandia es una de las más importantes hasta ahora contra Binance. Ya que no es solo una advertencia, sino una acusación penal.

A este propósito, la Comisión y Bolsa de Valores de Tailandia envió una acusación penal contra Binance a la División de Supresión de Delitos Económicos de la Policía Real de Tailandia. Según la SEC, Binance violó las leyes del país. Asimismo, el funcionario que dirige el caso puede optar por recomendarlo ante un abogado público capacitado para procesar dichos asuntos.

«Solo los proveedores que hayan obtenido las licencias pertinentes según la ley, pueden proporcionar servicios relacionados con el trading, exchange, depósito, transferencia, retiro o cualquier transacción relacionada con criptomonedas. Los infractores pueden estar sujetos a sanciones según la ley».

Sanciones para la exchange de criptoactivos

Por lo tanto, Binance puede presentar sanciones como encarcelamiento por un período de dos a cinco años. Además, de una multa de aproximadamente entre $ 6.000 a $ 15.000. Y una multa al día de $ 310, mientras continúe la infracción.

Debido a esto, el CEO y fundador de Binance Changpeng Zhao, tuiteó el siguiente mensaje: «Para aquellos que nos han estado apoyando, saben que no participamos en debates. Nos enfocamos en resolver problemas, y lo haremos. Como siempre gracias por su confianza y apoyo. Seguiremos creciendo juntos».

Para finalizar, según un portavoz de Binance, la empresa adopta un enfoque colaborativo con todos los reguladores, y se toman en serio el cumplimiento de todas las normas. Desde ahora se mantendrán al tanto de los cambios en las políticas, normas y leyes dentro de este nuevo espacio.

Me despido con esta frase de Sócrates: «Cada uno de nosotros sólo será justo en la medida en que haga lo que le corresponde».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare