Noticias Bitcoin

¿En qué tiempo se aprobará en Estados Unidos un ETF de Bitcoin?

De acuerdo a Todd Rosenbluth, pasarán uno o dos años antes de que Estados Unidos apruebe un ETF de Bitcoin. ¡Te explicamos!

single-image

Todd Rosenbluth, director de Investigación de ETF y fondos mutuos en CFRA Research, indicó en una entrevista que cree que un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Bitcoin aparecerá en Estados Unidos dentro de uno o dos años.

Para entender mejor, un fondo cotizado en bolsa (ETF) representa una oportunidad de inversión importante. Este es un fondo que se negocia en una bolsa de valores.

En este sentido, algunos analistas se han dado la tarea de investigar las consecuencias de la aprobación de un ETF de Bitcoin aprobado por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Todd Rosenbluth: «Pasarán uno o dos años para aprobar un ETF de Bitcoin»

En efecto, de acuerdo a Todd Rosenbluth, analista de CFRA Research, VanEck, Fidelity Investments y Valkyrie Digital Assets podrían no ver sus fondos cotizados en bolsa de Bitcoin, o ETF, aprobados por la SEC, hasta dentro de dos años.

En particular, así lo indicó en una entrevista en el programa ETF Edge de CNBC. Específicamente, le dijo al presentador Bob Pisani que creía que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), extendería el plazo para considerar el ETF de Bitcoin presentado por primera vez por VanEck en enero.

De hecho, la SEC reconoció oficialmente que recibió la solicitud del ETF de Bitcoin el 15 de marzo. Dando al organismo regulador hasta el 29 de abril para tomar una decisión.

«Tenemos una serie de firmas que han pasado por el proceso de presentación o se han presentado anteriormente. Pero, están esperando más claridad».

Además agregó: «Creemos que es menos probable que la SEC intente elegir un ganador, en cuanto a quién viene primero. Y es más probable que los veamos, si aprueban cualquier ETF, aprobar muchos más relacionados con Bitcoin».

Otras firmas que han presentado solicitudes

Adicionalmente, existen varias firmas financieras que han presentado solicitudes para un ETF de Bitcoin. Entre una de ellas se encuentra VanEck. Por cierto, la compañía ha hecho varios intentos en el pasado para tratar de obtener luz verde para un ETF de Bitcoin.

También, tenemos a Valkyrie, que presentó un registro ante la SEC para lanzar un ETF de Bitcoin en enero, y Fidelity hizo lo mismo en marzo.

En realidad, en los últimos meses, hemos visto señales de que la SEC se está volviendo más abierta a la idea, luego del lanzamiento de varios fondos cotizados en bolsa basados en Bitcoin.

Sin embargo, el hecho de que Todd Rosenbluth crea que pasarán uno o dos años antes de que suceda algo grave, nos dice que quizás la SEC aún sea lenta en sus tiempos de reacción.

Por cierto, Canadá ha presentado dos ETF de Bitcoin, junto con uno que se ejecuta en Ethereum. Quiere decir, que Estados Unidos tendrá que ponerse al día si aún quiere que lo tomen en serio como un innovador y líder financiero mundial.

A manera de cierre, Todd Rosenbluth dijo: «Tenemos varias empresas que han ingresado y creemos que es probable que veamos una en los próximos años. Pero, no tenemos un marco de tiempo firme en cuanto a cuándo la respuesta sería definitiva».

Me retiro con esta frase de Baltasar Gracián: «Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo. Incluso aquel que nada tiene, lo posee».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare