Noticias Rápidas

Crypto mercado en rojo: Bitcoin y las principales criptomonedas presentan caídas

Bitcoin y el resto del mercado han presentado caídas. Registrando una tendencia bajista que ha inundado a BTC y al resto de las cryptos.

single-image

Hoy, Bitcoin y las principales criptomonedas presentan caídas en el mercado. El precio del Bitcoin de acuerdo con nuestra herramienta Crypto Online es de USD 52.200 registrando una caída del -5.27% en las últimas 24 horas.

En cuanto a la evolución en el precio de Bitcoin para las próximas horas, no se descarta la posibilidad de que este siga cayendo. Analistas señalan como posible soporte valores cercanos a los USD 51.000 por unidad. Sin embargo, habría que esperar y ver cómo se comporta la moneda digital a lo largo de la jornada.

Bitcoin y demás criptomonedas registran pérdidas

El hecho de que Bitcoin y las principales criptomonedas del mercado presentan esta caída, terminó afectando al resto del mercado. El desplome se hizo presente entre los principales exponentes de este ecosistema. De los cuales la mayoría se inclina a una tendencia hacia la baja este 25 de marzo, destacando algunas excepciones llamativas.

Entre las monedas que capitalizan las caídas más pronunciadas de hoy están los casos de Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), XRP de Ripple, Uniswap (UNI), THETA, Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Dogecoin (DOGE), Terra (LUNA). Los cuales registran pérdidas superiores al 6% para el momento de la redacción de esta nota.

Sin embargo, entre los casos atípicos destacan Filecoin (FIL) y BitTorrent (BTT), tokens que van al alza con ganancias del 5,58% y del 2,59% respectivamente.

Prohibir Bitcoin es como rechazar el dólar estadounidense, advierte empresario a India

Una prohibición de las criptomonedas en la India tendría graves implicaciones para el futuro de la economía del país y daría lugar a una devaluación de la moneda «de la peor forma». Dice el empresario de blockchain y director ejecutivo de HashCash, Raj Chowdry.

Chowdry, también director gerente del intercambio de criptomonedas PayBito con sede en Estados Unidos, dijo que el rechazo de la India a Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas sería equivalente a rechazar el dólar estadounidense. Sin regular y eventualmente adoptar la criptomoneda como moneda de reserva, Chowdry cree que la economía de India sufriría a largo plazo.

«Mantener las reservas de criptomonedas es tan importante como mantener las reservas en dólares. Al prohibir las criptomonedas, India terminará con la reserva más baja de la moneda más importante que el mundo haya visto. Esto eventualmente conduciría a una devaluación de la moneda de la peor forma». Dijo.

Puntos a tener en cuenta

  • La caída del mercado en las últimas 24 horas ocurrió a pesar de que Tesla permitió a los clientes comprar vehículos usando BTC. Además, el CEO Elon Musk afirmando que no se convertirá a moneda fiduciaria.
  • El 22 de marzo, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, declaró que Bitcoin era demasiado volátil, «respaldado por nada» y más un activo para la especulación. Curiosamente, ese mismo día, BTC perdió su soporte de 56.000, que se convirtió en una resistencia.
  • Algunos comerciantes de opciones de Bitcoin están apostando a que el repunte de los precios de este año, que se detuvo en las últimas semanas, se reanudará en abril, un mes históricamente sólido para el mercado.
  • El enfoque a corto plazo en el mercado de opciones de Bitcoin está en el vencimiento de marzo de este viernes, donde se espera que venzan un récord de USD 6 mil millones en contratos.
  • Algunos analistas advierten de un retroceso extremo a lo que se conoce como Punto de «dolor máximo», visto en USD 44.000.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare