Noticias Rápidas

Bitcoin lo volvió a hacer: Otro máximo histórico

¡Sí! Bitcoin lo volvió a hacer. BTC alcanzó otro máximo histórico hoy por encima de los 51K. Mientras tanto, el criptomercado está en verde.

single-image

La actual carrera alcista del precio de Bitcoin (BTC) parece casi indetenible actualmente. Ya que Bitcoin lo ha vuelto a hacer, alcanzó otro máximo histórico el día de hoy, 17 de febrero. Y junto a este repunte, las demás criptomonedas también se levantaron.

Bitcoin superó la barrera psicológica de los USD 50.000. Tras múltiples pruebas de este nivel en el transcurso de la semana pasada. Además, los bancos están revelando su interés en BTC y más empresas públicas están comenzando a subirse al tren de Bitcoin.

Ahora bien, el repunte de Bitcoin podría continuar en el corto plazo, consideran algunos analistas y comerciantes. Luego de que la criptomoneda más grande por capitalización de mercado se disparara hoy a un nuevo precio récord por encima de los USD 51.000.

El precio del Bitcoin se encuentra en estos momentos en USD 52.370 de acuerdo con nuestra herramienta interna Crypto Online. Creciendo así un 7.95% en las últimas 24 horas.

Una encuesta revela que el 5% de los directores financieros de las empresas planean comprar BTC en 2021

Un estudio a pequeña escala realizado por ejecutivos financieros ha revelado que el 5% de las empresas tiene la intención de invertir en Bitcoin este año. Y otro 11% afirma que podría hacerlo en 2024.

La encuesta realizada por Gartner llega tras la noticia de que Tesla invirtió 1.500 millones de dólares de su reserva de efectivo en Bitcoin. MicroStrategy, que también ha invertido grandes sumas en el token, anunció el martes una oferta de bonos convertibles por valor de 600 millones de dólares. Con la intención de utilizar los ingresos para adquirir más Bitcoin.

Los 77 encuestados, entre los que se encontraban 50 directores financieros (CFO) entre otros ejecutivos, mostraron opiniones muy diferentes. Dependiendo del sector en el que trabaja la empresa.

El sector tecnológico fue el que mostró más atracción hacia Bitcoin. Ya que el 50% de los encuestados de esta industria preveía tener la criptomoneda en el futuro, sin importar el tamaño de la organización.

Aunque la mayoría de los encuestados (84%) declaró que sus principales preocupaciones sobre la inversión giran en torno al riesgo financiero que conlleva la alta volatilidad del precio de Bitcoin. También parece que muchos están adoptando un enfoque de esperar y ver cómo evoluciona el panorama.

Por su parte, más del 70% declaró que una de las principales cosas que quieren saber es lo que otros están haciendo con Bitcoin. Casi la misma cantidad quiere saber más de lo que piensan los reguladores sobre el asunto para ayudarles a entender los riesgos inherentes. A la posesión del activo digital.

«La Bitcoin manía no es una moda», dice un analista de Wedbush

Wedbush Securities, una destacada gestora de patrimonio con sede en Los Ángeles, California, cree que BTC se está convirtiendo en un elemento permanente del mercado financiero mundial.

Dan Ives, director ejecutivo de la empresa, informó a los clientes el miércoles de que la adopción de Bitcoin por parte de varias empresas representa una historia más grande que la mera predicción del precio a futuro de la moneda digital.

«Creemos que la historia y el tema aquí es mucho más grande que simplemente invertir en Bitcoin y predecir su precio a futuro. Si no más bien en torno a las ramificaciones potenciales que las criptomonedas, la cadena de bloques y Bitcoin podrían tener en todo el mundo de la tecnología y las empresas en la próxima década», dijo en una nota que fue obtenida por CNBC.

También explicó por qué la llamada «Bitcoin manía» no es una moda:

«Desde PayPal y Square, hasta empresas de la talla de Nvidia, Tesla, IBM, Visa, Mastercard y muchas otras a través de mercados verticales. Creemos que la tendencia de transacciones, las inversiones en Bitcoin, y las iniciativas impulsadas por la Blockchain podrían surgir en los próximos años. Ya que esta Bitcoin-manía no es una moda en nuestra opinión, sino más bien el comienzo de una nueva era en el frente de las monedas digitales».

El administrador de activos BlackRock «está comenzando a incursionar» en el mercado de Bitcoin

La firma líder en administración de dinero BlackRock, que tiene más de USD 6.5 billones en activos bajo administración, reveló su enfoque de Bitcoin. Según Rick Rieder, director de inversiones de BlackRock, el administrador de activos «está empezando a incursionar» en el mercado de BTC.

En una entrevista reciente en CNBC Squawk Box, el CIO opinó que la tecnología en torno a la criptomoneda y la regulación que rodea a los activos han evolucionado. Esto hizo que varias personas pensaran que Bitcoin «debería ser parte de la cartera». Rieder creía que esto en particular estaba «haciendo subir el precio».

Como sugirió Rieder en la entrevista, BlackRock aún no recomienda nada específico con respecto a Bitcoin. Sin embargo, como las personas ahora tienen más efectivo, agregar una parte de Bitcoin a su cartera «parece tener algún sentido».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare