Noticias

Mineros de Ethereum rechazan la nueva EIP-2878

La propuesta de mejora de Ethereum, (EIP) que busca reducir en 75% las recompensas por bloque, ha sido ampliamente rechazada.

single-image

Si se implementa la propuesta EIP-2878, se reducirían las recompensas por bloque en un 75% para los mineros de Ethereum. Sin embargo, dicha propuesta ha sido rechazada. De acuerdo a los miembros de la comunidad, la misma persigue garantizar las ganancias de los inversores, pero se olvida de la seguridad de la red.

La propuesta data del pasado 11 de agosto por parte de John Lilic y Jerome de Tychey, director gerente de ConsenSys y director Global de Ledger, respectivamente. Según estos desarrolladores, la propuesta busca acercar la tasa de inflación de Ethereum a la de Bitcoin.

Es importante destacar que estos dos especialistas propusieron esta EIP en el foro Ethereum Magicians. Se trata de un espacio donde los mineros y desarrolladores comparten ideas y debaten las ventajas y conveniencias de propuestas relacionadas con la red Blockchain de Ethereum.

Mineros no se sienten cómodos con la EIP-2878 de Ethereum

De acuerdo a mineros de Ethereum, específicamente los que usan GPU y que, por supuesto, también rechazan la propuesta, existe el riesgo de sufrir un ataque 51%. Esto lo explican asegurando que la caída es tan drástica, que representa el doble del porcentaje de la anterior reducción.

Las últimas reducciones de recompensas para los mineros de Ethereum han provocado angustia, lo que genera rechazo a la nueva propuesta. Así, se ha pasado de una recompensa en ETH de 5 a 3, luego de 3 a 2 y ahora, se pasaría de 2 a 0,5.

Esto, según Time Beiko, citado por CoinTelegraph, está atropellando la seguridad de la Blockchain. “En mi opinión, la consideración más importante debería ser la seguridad de la red”, afirmó, puntualizando que debe asegurarse que la probabilidad de un ataque del 51% sea remota.

Mineros de Ethereum rechazan a la nueva propuesta de reducción de recompensa por bloque.
La EIP-2878 es rechazada por los mineros de Ethereum, ya que podría significar el fin de la minería GPU en esta cripto.

Probable inicio del dominio ASIC

Como se sabe, Ethereum se mina principalmente con GPU, los ASIC existen, pero no en una magnitud significativa. No obstante, con la nueva propuesta, los mineros de Ethereum temen que los ASIC puedan pasar a controlar la red minera, por lo que rechazan ampliamente la propuesta.

Los Application Integreted Specific-Circuit (ASIC), son extremadamente rentables en comparación con los GPUs. Por tanto, esto implica que cualquier reducción en la recompensa por bloque sin modificaciones o cambios de algoritmo, sacaría de un golpe a los GPUs de la red, dejando a los ASIC reinando tal como sucede en Bitcoin.

Otros analistas consideran que Ethereum no debería intentar igualar la tasa de inflación de Bitcoin. Creen que, si una moneda digital representa algo diferente, no cabe ninguna argumentación lógica para intentar parecerse a la que intentan superar.

Efecto Halving en Ethereum

Para tener una idea clara de cuál es el sentido de la propuesta, se debe considerar que en Ethereum, no existe un recorte programado como el Halving. Alcanzar bajos niveles de inflación, depende enteramente de las EIP, las cuales, con sus diferencias, se puede decir que equivalen al Halving.

Aunque se trate de una propuesta muy reciente y que los mineros de Ethereum no ven con buenos ojos, la misma podría ser considerada.

Esto se debe a que en 2017 y 2018, los mineros de esta criptomoneda recibieron grandes cantidades de dinero. Buscando desesperadamente la manera de resolver esto, los desarrolladores han aplicado recortes constantes a las recompensas, los cuales ha generado rechazo por parte de los mineros.

De continuar esta política de reducción, los mineros de Ethereum se verán obligados a abandonar la red o minar otras criptodivisas. El resultado podría ser catastrófico para Ethereum.

Datos a tener en consideración

  • La EIP-2878, propone reducir las recompensas por bloque de 4 ETH a 0,5 ETH.
  • Los mineros de Ethereum critican la propuesta y aseguran que la misma podría traer grandes problemas de seguridad.
  • Las reducciones de las recompensas de Ethereum, han ido disminuyendo, de -40% a -33% y ahora -75%.
  • En Ethereum no existe la modalidad Halving, por lo que los recortes de recompensas dependen enteramente de las EIP.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: CoinTelegraph.com y Github.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare