Noticias Bitcoin

Reino Unido podría regular los anuncios de Bitcoin

Autoridades del Reino Unido publican una propuesta de plan para regular los anuncios de Bitcoin y las criptomonedas. ¿De qué trata?

single-image

El gobierno del Reino Unido ha anunciado que quiere deshacerse de las «promociones engañosas e inadecuadas» que actualmente podemos observar en la industria de las criptomonedas. Esto implicaría que el país podría estar por regular los anuncios de Bitcoin.

¿Publicidad regulada en Reino Unido?

Ayer se anunciaba una demanda colectiva en Australia en contra de Google, Facebook y Twitter por prohibir la publicidad de criptomonedas en su plataforma. Y ahora se publicó una propuesta para que el regulador financiero del Reino Unido regule la cripto publicidad.

Sí, este plan involucra a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), quien, de ser aprobado, sería el encargado de monitorear los anuncios emitidos por empresas no autorizadas, incluyendo a aquellas relacionadas con las criptomonedas como Bitcoin.

Pero este plan no debe de tomarnos por sorpresa. En 2018 el gobierno ya había expuesto el problema al señalar que «los anuncios a menudo exageran los beneficios y rara vez advierten sobre los riesgos de volatilidad». 

Por consiguiente, John Glen, Secretario de Economía del Reino Unido, aseguró que desean «poner más protecciones en torno a tales promociones financieras, incluida la promoción de criptoactivos» como Bitcoin.

No obstante, Glen aseguró que desean hacerlo de tal manera que continúen garantizando el acceso a una amplia gama de productos de mercado.

¿Cuáles serían las regulaciones?

Con el objetivo de que las cripto empresas no engañen a los posibles inversores, el plan propone que la FCA asuma el control sobre una  «puerta de enlace reguladora».

Lo anterior significa que la FCA impondrá un control por el que deben pasar las empresas que buscan anunciar sus productos. 

Por consiguiente, aquellas empresas que no cuenten con la aprobación no podrán colocar anuncios sobre sus criptos servicios o sobre Bitcoin en el país.

En este sentido, deberán de contar con el consentimiento específico por parte de la FCA para aprobar las promociones financieras. En caso de que una empresa promocione sus productos, la FCA pueble obligar a retirar los anuncios.

La principal preocupación reside en criptos como Bitcoin o Ethereum que se pueden negociar en cripto exchanges spot.

De hecho, podemos asumir que la necesidad de una regulación aparece con el rápido aumento en el número de anuncios relacionados con Bitcoin en el país.

Por lo que, a las autoridades les preocupa que los anuncios lleguen a inversores minoristas y que muchos de ellos brinden información engañosa.

Sin embargo, aquellas criptos que fungen como coleccionables digital, como CryptoKitties, estarían exentos de las nuevas regulaciones.

Un aspecto importante es que se ha abierto una consulta pública sobre la propuesta donde las partes interesadas pueden emitir su opinión. Pero, es relevante señalar que tendrán hasta el 2 de octubre para hacerlo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare