Noticias Bitcoin

Precio del Bitcoin: ¿Entramos de nuevo a un lateral?

El precio del Bitcoin en la primera semana de junio se ha movido en un rango entre los 9.400 y 10.200 dólares. ¿Entramos en un mercado lateral?

single-image

Al momento de la redacción el precio del Bitcoin se negocia en torno a los 9.700 dólares, con una tendencia lateral en los últimos 5 días.

Luego del Halving de Bitcoin del pasado mes, el precio del BTC ha intentado consolidarse en varias oportunidades por arriba de los 10.000 dólares, en todos los casos fue rechazado rápidamente.

Sin dudas, el gran desafío del BTC es consolidarse por arriba de los 10k. ¿Podrá lograr este objetivo a corto plazo?

Al precio del Bitcoin le sobran predicciones

A diario, se publican diversas predicciones sobre el futuro del precio del Bitcoin, pero muy poco se habla con lo que puede suceder con el BTC a corto y mediano plazo.

Recientemente, analistas de la cadena Bloomberg, vaticinaron que el precio del Bitcoin puede alcanzar los 20.000 dólares antes de fin de año. Esto sería una buena noticia para el ecosistema, ya que hablaría sobre la madurez y el crecimiento sostenido de las criptomonedas.

En lo personal creo que el Bitcoin seguirá luchando a corto plazo por superar los 10.000 USD, y defender los 9.000 USD. Mientras siga en ese aburrido rango lo más conveniente es hacer trading buscando pequeños movimientos tanto al alza como a la baja del precio.

Gráfica del precio del Bitcoin 2020
Gráfica del precio del Bitcoin 2020. Fuente: Yahoo Finance

Haz Hold y respira tranquilo

Si crees en la tecnología de Bitcoin como el futuro del dinero digital, comprar a este nivel y esperar, puede ser una de las inversiones más rentables a futuro.

La ventaja de hacer Hold es que no tienes que estar pendiente de si el precio sube o baja. Simplemente esperas que el Bitcoin vuele como lo hizo allá por diciembre de 2017, y haces la gran diferencia.

Por ejemplo, si hubieses comprado Bitcoin a principios de este año, ya tendrías una rentabilidad superior al 30%. ¿Qué activo financiero ha dado tanto rendimiento en los primeros 6 meses del año? Sin mencionar la terrible pandemia por la que estamos atravesando.

Para finalizar, puedes aprovechar este lateral de mercado para obtener rendimiento a corto plazo. Ahora bien, si eres un inversor que sabe esperar haz Hold y respira tranquilo.

¿Tú qué crees seguirá el precio del Bitcoin en tendencia lateral? Déjanos saber que piensas en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare