Una de las principales preguntas que nos hacemos hoy es: ¿Cómo será el mundo luego del COVID-19? Por ahora podemos hacer una serie de conjeturas sobre la información que tenemos hoy. Esto es lo que precisamente ha hecho el CEO de Binance y asegura que la descentralización es clave.

El día de hoy fue publicado en el blog de Binance un artículo escrito por Changpeng Zhao, mejor conocido como CZ, para CoinTelegraph donde da su opinión sobre el mundo post pandemia.

Años de cambios, años de descentralización

El año 2020 ha sido una montaña rusa terrorífica, que ha impuesto retos, obstáculos y, con ellos, necesidad de cambiar y revolucionar.

Por su parte, CZ se enfoca en los cambios llevados a cabo por las empresas, quienes se han tenido que reorganizar sus organizaciones para implementar el trabajo remoto y enfrentar la crisis.

Sin embargo, aunque el COVID-19 nos afectó a todos, CZ considera que las organizaciones descentralizadas han tenido un músculo mucho más grande para enfrentar “el inclemente entorno empresarial actual”.

Para Binance la descentralización es la solución

Changpeng Zhao establece que su equipo de desarrollo ideó una solución descentralizada basada en microservicios. Esto, según CZ, le ha ofrecido a Binance la oportunidad de flexibilizarse y permitir que los desarrolladores trabajen desde cualquier parte del mundo.

CZ explica que esto es posible dado que “varios equipos pueden trabajar en diferentes partes del software de forma independiente mientras se comunican a través de API”.

En este sentido, esta descentralización geográfica contribuye que el equipo de Binance reaccione mucho más rápido y de forma autónoma. Por lo tanto, esta solución permite que el equipo trabaje de forma remota e independiente, reduciendo los costos de fricción.

“Siempre hay alguien despierto que puede responder rápidamente durante las horas de trabajo locales”. 

Escribe Changpeng Zhao, CEO de Binance.

¿La nube?

Sí, Binance utiliza una solución de servidor basada en la nube. Esto le permite a la cripto exchange “implementar servicios más cercanos a los usuarios locales, reduciendo así la latencia y permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia de usuario más receptiva”, explica CZ. 

Por lo tanto, “el equipo de Binance DevOps puede administrar miles de servidores en todo el mundo desde interfaces consolidadas”.

Esto es muy importante porque le permite a la plataforma prestar un servicio de alta calidad, donde la principal prioridad es la seguridad y los usuarios.

Binance siempre te protege

Como señalamos en el punto anterior, Binance se toma muy en serio la seguridad y, por consiguiente, está en constante búsqueda de innovaciones que permitan aumentar la protección en su plataforma.

“La seguridad siempre es la máxima prioridad. Internamente... la seguridad es siempre la regla básica con la que debemos trabajar para mantener seguros los fondos de los usuarios”, se lee en la publicación de CZ.

Por lo tanto, el sistema interno de Binance sigue un modelo de zero trust para garantizar una excelente seguridad en lo que respecta a la verificación de identidad. Es decir, “ningún usuario, interno o externo, es confiable hasta que se verifica su identidad. Estas medidas se aplican a todos los sistemas”.

Estabilidad y descentralización organizacional

Sí, la seguridad es muy importante. Sin embargo, el equipo de Binance también busca aumentar la resistencia del sistema con el objetivo de mejorar y mantener una experiencia de usuario excelente.

Uno de los elementos externos que puede comprometer la experiencia de usuarios es: el alto tráfico. Por lo tanto, monitorean el flujo de usuarios y responden a la afluencia ajustando la arquitectura del sistema de forma automática.

Y, por último lugar, Binance es una organización descentralizada pero también lo es por diseño.

Es decir, CZ explica que cada uno de sus empleados se ejecuta de forma autónoma. Y, por lo tanto, toman decisiones rápidas cuando es necesario y reduce los “cuellos de botella”.

Por lo tanto, “la mayoría de los empleados poseen y lideran sus propios proyectos, establecen sus propios objetivos y continuamente encuentran nuevas formas de innovar sobre las soluciones existentes”.

Esta es una idea que probablemente a muchos empresarios les asuste. Sin embargo, Binance ha tenido como resultados una mayor eficiencia y rapidez en los proyectos.

Deja un comentario