Noticias

¿África será el próximo epicentro de las criptomonedas?

El continente africano supera a América Latina en el volumen comercial P2P. ¿Será África el próximo epicentro de las criptomonedas?

single-image

El continente africano está experimentando un renacimiento criptográfico. La adopción de las criptomonedas está haciendo importantes avances en África, con el volumen de comercio y la regulación, los cuales están obteniendo una mayor aceptación. ¿Esto significa que África será el próximo epicentro de las criptomonedas?

En un informe reciente de Arcane Research y Luno, se encontró que Uganda, Nigeria, Sudáfrica, Ghana y Kenia están frecuentemente entre los 10 primeros países por las búsquedas de Google de la palabra “Bitcoin”.

De la misma forma, en el informe se describe el continente como “una de las regiones, si no la más prometedora, para la adopción de criptomonedas”. Se destaca la combinación de la escasa adopción de criptografía existente en África con una “enorme” posibilidad de dominio.

BTC: La nueva adopción de África

Las empresas destacan que África tiene una población joven, frecuentes crisis monetarias y quiebras de divisas, grandes poblaciones no bancarizadas o sub-bancarizadas y medios de pago caros. Por ello, África puede ser un gran epicentro de las criptomonedas próximamente.

En el informe se constató que Sudáfrica tiene el porcentaje más alto de propiedad o uso de criptografía entre los usuarios africanos. Si bien Nigeria ha dominado durante un tiempo el volumen del comercio en el continente, esto cambió con Sudáfrica con un 13% de usuarios de criptomonedas, seguido por Nigeria con un 11%.

Igualmente, en todo el mundo, Sudáfrica ocupa el quinto lugar en cuanto a la adopción de criptomonedas entre los ciudadanos conectados.

LocalBitcoins: Volumen de cambio de criptomonedas de los países del África Subsahariana.
LocalBitcoins: Volumen de cambio de criptomonedas de los países del África Subsahariana.

La semana pasada, Sudáfrica publicó su segundo volumen semanal más importante en el mercado de Bitcoin (BTC) de par a par. Desde LocalBitcoins, pudimos identificar que hubo un volumen de intercambio con casi 1,65 millones de dólares en BTC.

En este sentido, el aumento de la actividad comercial hizo que el volumen total de comercio P2P de Sudáfrica superara al de Kenia. El cual, la semana pasada obtuvo un 1,95 millones de dólares en comercio a través de LocalBitcoins y Paxful.

LocalBitcoins: Volumen de cambio semanal de la nación africana Kenia.
LocalBitcoins: Volumen de cambio semanal de la nación africana Kenia.

Del mismo modo, el mes pasado, el regulador financiero de Sudáfrica emitió un documento de política. En el cual se afirma que los activos criptográficos y las actividades relacionadas con las monedas virtuales ya no pueden permanecer fuera del perímetro reglamentario.

Comentario sobre el documental “Banking On Africa – The Bitcoin Revolution”, la Revolución de Bitcoin que está causando furor en el continente africano.

El comercio entre pares aumenta en toda África

El comercio de red entre pares (P2P) nigeriano también está alcanzando máximos históricos, produciendo 9,2 millones de dólares en el comercio semanal combinado.

Por otro lado, el comercio keniano ha experimentado un reciente repunte, con el comercio de LocalBitcoins entre BTC y el chelín keniano teniendo su segunda semana más fuerte. Como lo pudimos ver en la gráfica anterior, el comercio de BTC en Kenia repunta cada día más.

Otros países africanos como Marruecos y Egipto también han registrado una actividad comercial récord en las últimas semanas. Por esto, el aumento del volumen en todo el continente también ha hecho que el volumen de P2P del África Subsahariana supere por primera vez al de América Latina. Posicionando a África como un nuevo epicentro de las criptomonedas.

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, el comercio de BTC en América Latina ha tenido una disminución. Sin embargo, los volúmenes de comercio de Bitcoin (BTC) entre pares africanos, han seguido aumentando. En este sentido, el continente ha registrado su tercer máximo histórico consecutivo de actividad comercial.

Esto puede ser debido a que con una gran cantidad de población joven y grandes dificultades a nivel económico entre los países africanos. Una de las mejores forma de comercializar y crecer es a través de las criptomonedas.

Más de 14,6 millones de dólares en Bitcoins cambiaron de manos entre los usuarios africanos de los mercados criptográficos P2P, LocalBitcoins y Paxful la semana pasada. El África Subsahariana ocupa el quinto lugar en volumen, por detrás de América del Norte, Europa Oriental, América Latina y Asia-Pacífico.

Conclusiones

De acuerdo con el aumento de transacciones P2P que existe en el continente africano y el mismo repunte por la crisis sanitaria del COVID-19. Probablemente estemos viendo a un próximo continente epicentro de las criptomonedas.

Debido a la situación económica de muchos países africanos, sus ciudadanos pueden mantener una tendencia favorable hacia Bitcoin y otros criptoactivos. Haciendo del continente un lugar común para usuarios de la criptografía.

Esto ha pasado debido a las facilidades que indican las criptomonedas a la hora de hacer transacciones en el mundo. Y la facilidad que pueden obtener sus usuarios de manejar su dinero sin restricciones gubernamentales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare