Categorías: Tendencia

Binance Margin Trading: ¿Qué diferencia hay entre el Margen Aislado y Margen Cruzado?

Recientemente, Binance Margin ha lanzado dos nuevos modos: el margen aislado y el margen cruzado. Por tanto, ha decidido explicarnos sus diferencias.

Binance Margin

Como muy bien lo explica Binance, el Margin Trading es un método de trading de activos utilizando fondos provistos por un tercero. Por lo tanto, la principal diferencia con el trading que todos conocemos es la capacidad de aprovechar mayores sumas de capital.

La principal ventaja de este método es que le permite al inversor acceder a mayores ganancias. Además, también puede ser útil para diversificar.

No obstante, no todo es positivo. Así como el Binance Margin Trading tiene la capacidad de aumentar tus ganancias, también puede aumentar tus perdidas. Principalmente porque puedes perder más de lo que inicialmente fue tu inversión y, por lo tanto, es un método de trading de alto riesgo.

Una de las herramientas que ofrece Binance para la mitigación de riesgo son las órdenes de stop-limit.

Nuevos modos

Binance, en su afán por la innovación, mantenerse al día y complacer a sus usuarios, ha agregado dos nuevos modos: Cross 5x e Isolated 5x.

Como es costumbre, Binance no solo nos proporciona nuevas herramientas de inversión sino que, además, nos ayuda a comprender las funcionalidades de cada una. La educación financiera es muy importante y Binance lo sabe.

Modo margen aislado

Binance nos explica que, en este modo, el margen es independiente de cada par comercial. En este sentido, la exchange explica que este modo tiene las siguientes características:

  • Cada par comercial tiene una cuenta de margen aislada independiente. Por lo tanto, solo las criptomonedas específicas del par se pueden transferir, retener y tomar prestadas en una determinada cuenta de margen aislado.
  • La posición es independiente en cada par comercial.
  • El nivel de margen es calculado únicamente en cada cuenta de margen aislado en función del activo y la deuda.
  • Asimismo, el riesgo se encuentra aislado para cada cuenta.

Modo margen cruzado

Binance nos explica que este modo posee las siguientes características:

  • Un usuario únicamente podrá poseer una cuenta de margen cruzado, en donde tendrá disponible todos los pares comerciales.
  • Las posiciones no son independientes de cada par comercial
  • El nivel de margen es calculado según el valor total del activo y la deuda en la cuenta de margen cruzado.
  • «El sistema verificará el nivel de margen de la cuenta de margen cruzado y enviará una notificación al usuario acerca de proporcionar margen adicional o cerrar posiciones. Una vez que ocurra la liquidación, todas las posiciones serán liquidadas», explicó Binance.

Ver comentarios

    • Hola Fernando, gracias por tu comentario. En la primera parte del artículo, justo antes de subtítulo 'Binance Margin', podrás encontrar un link directo hacia el tutorial ofrecido por CriptoTendencia.

      ¡Saludos!

Entradas recientes

Changpeng Zhao: Facebook debería aceptar Bitcoin

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, responde a una broma de Mark Zuckerberg sugiriendo que Facebook debería aceptar…

37 mins

Estadounidenses creen que Dogecoin es el futuro

A pesar de haber sido diseñada como una criptomoneda de broma, los estadounidenses siguen confiando en el futuro de Dogecoin.

53 mins

La sangre corre por el cripto mercado, se desata el pánico

El cripto mercado se manchó de rojo gracias a dos eventos claves: La investigación contra Binance y Elon Musk le…

4 horas

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

9 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.