Noticias

Changpeng Zhao aclara la independencia de Binance sobre CoinMarketCap

Changpeng Zhao aclara la independencia de Binance sobre CoinMarketCap tras lluvia de críticas en las redes sociales sobre la actualización de estadísticas.

single-image

Desde que se conoció la noticia de la compra de CoinMarketCap por parte de Binance, todo ha sido una controversia tras controversia para Changpeng Zhao. Pero hoy, el CEO de la exchange aclara que tanto CoinMarketCap como Binance son independientes uno a otro.

Aunque no ha parado de generarse controversia por esta compra, la más reciente fue por la actualización de la manera en que se miden las estadísticas de cada exchange. Y, por cuestión de coincidencia, o por una jugada de negocios, la principal beneficiada fue Binance.

CZ Aclara todas las posibles dudas

Sobre el tema de la propiedad, Changpeng Zhao directamente nos dice que:

“Sí, compramos a CoinMarketCap, ahora CMC es parte del ecosistema y la familia de Binance”.

Pero, de esto no muchas personas tienen dudas. Lo que genera polémica es respecto del tema de la independencia entre ambas plataformas.

La independencia de Binance sobre CoinMarketCap

El concepto de independencia es un poco complicado. Todos podemos tener un concepto un poco diferente a otra persona. O incluso, el concepto de independencia puede cambiar de cultura a cultura.

Por esto, el CEO de la cripto exchange más grande quiere dejar claro que significa la independencia de Binance sobre CoinMarketCap.

Según las palabras del CEO, cada equipo dentro del ecosistema de Binance opera con relativa independencia entre unos a otros. Cada uno de ellos tiene su propio equipo, sus propias metas y sus propios objetivos.

“Nuestros objetivos generales son crear excelentes productos y servicios que a las personas les gusta usar, y así aumentar la adopción y nuestra base global de usuarios”, expresa el CEO de Binance.

Ahora, para el CEO de Binance aquí es donde comienzan las confusiones sobre CoinMarketCap. “¿Esta independencia significa que estos equipos no respondan a nadie? ¡NO!”.

Dentro de Binance hay una jerarquía que necesita ser cumplida según Changpeng Zhao. Y todos los equipos tienen que entregar informes sobre si las metas se están cumpliendo o no.

Para Changpeng Zhao, si los equipos no alcanzan sus objetivos y sus estrategias son malas, entonces es necesario optimizar el trabajo de ellos en función de sus fortalezas y debilidades. Como es el caso de CoinMarketCap y Binance.

“Aunque estamos más descentralizados que la mayoría de las organizaciones del planeta, todavía no estamos completamente descentralizados”.

Según lo que ha expresado el CEO de Binance, algunos le han preguntado: “¿Changpeng Zhao tiene influencia sobre CMC?”.

“¡Si! Creo que tengo cierta influencia. Tengo reuniones periódicas con todas nuestras unidades de negocios, incluido CoinMarketCap, y proporciono mis sugerencias en función de mi experiencia en la administración de empresas”.

Ahora bien, respondiendo a la otra pregunta: “¿Changpeng Zhao dictará cómo se ejecuta CoinMarketCap?”.

“Por supuesto que no, hay muchos grados de libertad entre todos los equipos”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare