Halving Bitcoin

Análisis de las métricas del Bitcoin a horas de su Halving

El Halving de Bitcoin, uno de los eventos más importantes del año, está aquí. Por eso, te traemos un breve resumen de sus principales métricas.

single-image

El evento más esperado por los cripto usuarios ya está a minutos de suceder, es por ello que hoy te traemos el análisis de las métricas del Bitcoin a instantes del Halving.

Una mirada antes del Halving de Bitcoin

Cuando perteneces al cripto mundo, te das cuenta de la importancia en disponer de información precisa y oportuna para tomar decisiones. Por lo tanto, hoy en CriptoTendencia te ofreceremos un breve análisis de las principales métricas de Bitcoin.

Direcciones únicas utilizadas

Según Blockchain.com, el último número registrado de direcciones únicas utilizadas de Bitcoin (BTC) fue de 571.802k el 9 de mayo.

Este indicador representa el número de direcciones únicas que se encuentran activas en la red como remitente o receptor. Es decir, nos aproxima información sobre cuantas personas se encuentran comprando y vendiendo.

Por consiguiente, si el número de wallets crece rápidamente podría indicarnos que la demanda de la criptomoneda también se encuentra en aumento. Esto podría provocar un aumento del precio o una mayor estabilidad en el mismo.

Datos ofrecidos por Blockchain.com
Datos ofrecidos por Blockchain.com

En este sentido, de acuerdo a los datos ofrecidos por Blockchain.com, el promedio de 7 días de las direcciones únicas utilizadas ha aumentado un 18% desde el 11 de abril hasta el 9 de mayo.

Es importante señalar que este indicador nos ofrece información aproximada respecto a cuántos usuarios hay. No obstante, sigue siendo una aproximación dado que una sola persona puede operar más de una dirección.

Los expertos han intentado establecer un vínculo entre el número de direcciones activas y el precio, sin embargo aún no se ha encontrado una relación clara entre ambas métricas.

No obstante, continúa siendo un indicador importante acerca del nivel de expansión de la criptomoneda.

Transacciones confirmadas por día antes del Halving de Bitcoin

Asimismo, se confirmaron 286.789 transacciones el 9 de mayo. En promedio de 7 días, se observa un aumento del 15,70% desde el 11 de abril hasta el 9 de mayo.

No obstante, en valores brutos podemos observar una disminución del número de transacciones diarias desde el 6 de mayo a medida que se acerca el Halving de Bitcoin.

Datos ofrecidos por Blockchain.com
Datos ofrecidos por Blockchain.com

En este sentido, según BitInfoCharts, en promedio se realizan 12.083 transacciones por hora y son enviados, en promedio, 37.857 BTC por hora.

Como el indicador anterior, el número de transacciones confirmadas por día podría ofrecernos información respecto a la demanda de la criptomoneda por día y, por lo tanto, indicarnos cómo se podría mover el precio.

Número total de total de transacciones

Según Blockchain.com, se han producido 528.559 millones de transacciones en la red de Bitcoin.

Si comparamos esta cifra con PayPal, por ejemplo, podríamos pensar que dicha cifra es insignificante dado que la plataforma experimenta más de 10 mil millones de transacciones anuales.

Sin embargo, también debemos de tener en cuenta que se trata de elementos completamente diferentes y con trayectorias distintas. PayPal se encuentra en el mercado desde mucho antes que Bitcoin y, además, propone ideales distintos.

Sin duda, la cifra alcanza por Bitcoin es significativa y demuestra su larga trayectoria.

Tasa de transacciones por segundo

Las transacciones por segundo (TPS) de la red de Bitcoin alcanzaron un máximo de 4,7 durante el pico histórico de 2017. Para el día de hoy, 11 de mayo, se producen 3,61 transacciones por segundo.

Es importante señalar que, dicha métrica se ha recuperado luego del Jueves Negro. El 12 de marzo cayó de 3,65 hasta 2,77 para el 27 de marzo. Posteriormente, la tasa de transacciones por segundo se ha recuperado hasta el día de hoy a medida que se acerca el halving de Bitcoin.

Hash rate

Hemos visto que, a medida se acerca el Halving de Bitcoin, el hash rate de la criptomoneda ve una importante volatilidad. Actualmente, se encuentra en 120 Exahases por segundo, de acuerdo a los datos ofrecidos por Blockchain.com

Así luche el hash rate a pocas horas del Halving de Bitcoin. Gráfico de Hashrate de Bitcoin por Blockchain.com
Así luche el hash rate a pocas horas del Halving de Bitcoin. Gráfico de Hashrate de Bitcoin por Blockchain.com

Los expertos esperan que a medida que nos encontremos más cerca del Halving, la tasa de hash empiece a disminuir. No obstante, también esperan que se recupere rápidamente.

Conclusión a horas del Halving de Bitcoin

Bitcoin a horas del Halving luce bastante bien según los cripto expertos. Sin embargo, debemos de mantenernos atentos al cripto mercado dado que, como bien sabemos, muchas veces nos sorprende.

Manténgase atento a la cobertura de CriptoTendencia durante las próximas horas para tener la información oportuna.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare