Criptomonedas

¿Cómo aceptar criptomonedas en mi negocio?, Parte 5

Cerramos nuestra serie dedicada a explicar cómo aceptar criptomonedas en tu negocio, hablando de Xpay, un procesador de pagos latinoamericano.

single-image

Llegamos a la última parte de nuestra serie dedicada a explicar de qué forma podemos aceptar criptomonedas en nuestros negocios. Y lo hacemos hablando de uno de los más importantes procesadores de pagos con criptomonedas en Latinoamérica, Xpay, en el que tendrás una alternativa frente a BitPay. Además de dar unas recomendaciones finales a todos aquellos emprendedores que se sumarán al cripto mundo aceptando criptoactivos en sus negocios.

Xpay, una alternativa a BitPay

Dentro del cripto mundo, existen varias iniciativas enfocadas en mercados regionales, que intentan ofrecer productos de calidad con una atención al cliente especializada. Este es el caso de Xpay, un procesador de pagos localizado en Latinoamérica que ofrece un servicio de procesamiento de pagos en criptomonedas para negocios.

El funcionamiento de Xpay es bastante similar al de BitPay. Cuando un cliente quiere pagar su compra con criptomonedas, Xpay genera un código QR que al ser escaneado, permite que se realice la operación.

Una vez el cliente envía las criptomonedas utilizando el código de Xpay, la plataforma transfiere el equivalente en dinero fiat al empresario, cobrando un 3% + IVA de comisión.

Actualmente, Xpay acepta pagos en Bitcoin, Bitcoin Cash, Dash y DAI. Y es utilizado principalmente en el mercado colombiano y venezolano. Por lo que la plataforma de Grupo Panda proporciona una atención al cliente de calidad, gracias al conocimiento que tiene del mercado local.

¿Cómo aceptar criptomonedas en tu negocio? La respuesta es: Xpay
¿Cómo aceptar criptomonedas en tu negocio? La respuesta es: Xpay

Entonces: ¿Acepto criptomonedas en mi negocio?

Luego de esta serie de artículos, esperamos haberte convencido, estimado lector, del valor que puede tener para tu negocio el empezar a aceptar criptomonedas.

Después de todo, cuando cada día más personas ingresan al cripto mundo, el que tu aceptes criptoactivos te proporcionará una ventaja competitiva frente a otras empresas. Además de darte una posición aventajada si las criptomonedas finalmente consiguen la masificación, y enfrentan de tú a tú al dinero fiat.

Y es que, después de todo, es una apuesta de cero riesgos el aceptar criptomonedas en tu negocio. Sobre todo, si aprovechas las múltiples opciones que te hemos presentado a lo largo de esta serie. Y que van desde wallets de confianza como Exodus hasta procesadores de pago como BitPay.

Sin embargo, independientemente de la opción que elijas, queremos recordar a nuestros lectores que, en último término, la responsabilidad por la seguridad de su negocio es solo suya.

Por lo que, no importa si eligen aceptar pagos en criptomonedas directamente o a través de procesadores de pago, deben tomar medidas de seguridad mínimas que garanticen que están a salvo del cibercrimen.

A veces, cosas tan simples como no compartir nuestras contraseñas, o tener cuidado a la hora de abrir nuestra cuenta en un equipo extraño, son olvidadas.

La ventaja de las criptomonedas es que devuelven la responsabilidad sobre sus finanzas a los usuarios. Por lo que, al mismo tiempo que te animamos a incorporarte al cripto mundo cuanto antes, te pedimos que lo hagas con seguridad y responsabilidad, para de verdad poder aprovechar todo el potencial que el cripto mundo tiene que ofrecerte.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare