Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Bitcoin (BTC) se ha venido recuperando progresivamente desde el crash que tuvo en el mes de marzo, que llevó a la primera cripto del mundo a niveles de $4.000. Desde que se desacopló del pánico de los mercados tradicionales cabe la pregunta, ¿es la próxima parada del precio de Bitcoin los $8.000?
Bitcoin cerró la semana pasada con una recuperación de 16% en la semana, lo cual llevó su precio a superar los $6.800. Y ayer tuvo otro repunte, el cual llevó a BTC a los $7.100, y en el transcurso de la madrugada a los $7.400. ¿Está cerca de su próximo nivel de resistencia el precio de Bitcoin a los $8.000?
Comportamiento del Precio de Bitcoin
¡Bitcoin US$ 8000!
El precio de Bitcoin cerró la semana con una gran vela japonesa alcista. Y según han expresado los cripto traders profesionales, «el interés de compra por BTC no para de fortalecerse en el 200 week moving average (WMA)«. Por lo que seguramente veamos los $8.000 por cada token de BTC próximamente.
Por otro lado, el volumen de trading diario ha presentado una reducción en comparación a la semana pasada, según datos de CoinMarketCap. Pero, a pesar de esto, sigue siendo mayor que el promedio.

Si el precio de Bitcoin puede cerrar el día sin retroceder de los $7.200, levantaría seriamente las señales en el cripto mercado que los toros tienen el control sobre aquellos que juegan a la baja.
Según podemos entender de los expertos, si Bitcoin tiene un comportamiento alcista, e incluso estable, impulsaría los intereses de compra y dejaría atrás aquellos de venta.
Los traders que apuestan al short se darán cuenta de que hay un camino pavimentado a futuro, y comenzarán a apostar por posiciones Long.
La capitalización de mercado se recupera
Estos aumentos han llevado a la capitalización del cripto mercado a romper el nivel de los $200 mil millones desde que la crisis del Coronavirus empezó.
Pero, esto no se debe únicamente a la recuperación del precio de Bitcoin, sino que todo el cripto mercado en general ha aumentado en un 87%.
Aún todos los valores no se han recuperado, pues todavía falta un 30% de recuperación para alcanzar los máximos anuales, de los cuales caímos por el pánico generalizado de la humanidad.
Si bien, los mercados financieros tradicionales continúan enfrentando una incertidumbre sin precedentes en torno a la política monetaria. Este podría ser el tiempo para que BTC sea un vehículo atractivo para salvaguardar tanto los riesgos de inflación, como los de crisis económica.
¿Tú que piensas, la próxima parada del precio del Bitcoin serán los $8.000? Déjalo saber en la caja de comentarios.

















