Bitcoin

¿Puedo ganar dinero con Bitcoin?

Tal vez te habrás preguntado cómo puedes ganar dinero con Bitcoin. En este artículo, te orientaremos un poco al respecto, para que tomes tus decisiones.

single-image

Bitcoin (BTC) es una divisa digital, que emergió después de una crisis financiera y no se encuentra administrada por ningún banco o gobierno. Lo que les permite a las personas evitar estos entes centralizados y tener mayor libertad con sus fondos. Pero, ¿realmente se puede ganar dinero con Bitcoin? En este artículo te respondemos.

Bitcoin, captó la atención de muchos inversores, principalmente debido a que su precio incrementó de forma importante en 2017. Y desde entonces, muchos se preguntan cómo pueden ganar dinero con BTC.

La criptomoneda líder en el mercado, es considerada por muchas personas como una inversión de rápido crecimiento. Sin embargo, hay usuarios que no tienen buena expectativa sobre el futuro que le depara a este tipo de criptoactivo.

A la fecha, permanece el debate acerca de si Bitcoin prosperará como inversión en un futuro. Aunque existen opiniones divididas entre los expertos en finanzas, la criptomoneda ganó y continúa ganando gran interés por parte de personas naturales, empresarios e inversionistas. Este último grupo están encontrando buenos usos para BTC.

¿Cómo gano dinero con Bitcoin?

Desde la creación de Bitcoin en el año 2009, el mundo de la criptomoneda ha sido muy dramático: enormes aumentos de precios seguidos de fuertes caídas.

Aun así, años más tarde, algunas personas han logrado obtener un beneficio impresionante gracias a monedas virtuales como Bitcoin, Ripple y Ethereum. Algunos de ellos ya son millonarios o incluso multimillonarios.

Hacer Hold con Bitcoin es una opción

Cuando empezamos a invertir en criptomonedas, lo hacemos con el objetivo de generar ganancias. Por ello, es importante conocer en qué momento se debe vender. Y, sobre todo, en qué momento se debe aguardar, sin dejarse guiar por las tendencias del mercado.

Los mercados financieros suelen tener altos y bajos. Esta situación es todavía más cierta cuando se refiere a los mercados de criptomonedas. Pues los mismos, se caracterizan por la volatilidad en su cotización. Lo que da lugar a ganancias y pérdidas multimillonarios para quienes no saben leer hacia donde apunta el viento.

Sin embargo, no todos los que participan en el mercado de criptomonedas, y especialmente en el mercado de Bitcoin, buscan ganancias rápidas. Hay quienes, a partir de un análisis de la criptomoneda, y su valor futuro, deciden guardar una buena cantidad de ellas por un largo período. Esto con el fin de cosechar ganancias aún mayores más adelante.

A este grupo de inversionistas se les conoce como Holders o “Hodlers”. Esta estrategia de inversión a largo plazo, es utilizada cuando quienes mantienen esta cantidad de dinero están seguros del valor del activo. Pues, de esta manera, y a pesar de las caídas coyunturales que pueda vivir Bitcoin, esperan un gran beneficio al final.

Millonarios que se hicieron ricos haciendo Hold con Bitcoin

A continuación, te mencionamos a algunos de los millonarios que ganaron grandes sumas de dinero haciendo Hodl.

Hermanos Winklevoss

Los hermanos Winklevoss serían unos de los principales Hodlers del mundo. Según sus propias palabras, tendrían en su poder el 1% del circulante total de BTC existentes en la actualidad. Lo que explica el músculo económico que les permitió fundar su propio exchange: Gemini.

Erik Finman

Otro caso de éxito es el de Erik Finman, quién invirtió los $1.000 que le regaló su abuela en su cumpleaños número 12 en Bitcoins en 2011. Ahora tiene una fortuna estimada de $4 millones.

Finman hizo un trato con sus padres, que son graduados de Stanford: si lograba ser un millonario al cumplir los 18 años dejaría la universidad.

Barry Silbert

El CEO de Digital Currency Group también sería uno de los mayores Hodlers de Bitcoin. Y es que, Silbert no solo poseería varias de las principales empresas de criptomonedas del mundo, incluyendo CoinDesk. Sino que posee criptoactivos por un valor de más de 400 millones de dólares.

Aspectos próximos a considerar

Por otra parte, hay aspectos que van a influir de forma positiva en la más grande del mercado de criptomonedas, como lo es el Halving de Bitcoin en 2020. Nos encontramos a pocos días del tercer Halving de la criptomoneda, siendo este uno de los aspectos fundamentales más importantes para su valor.

Pero, ¿qué es el Halving? Y, ¿cómo puede influir en la cotización de Bitcoin?

También conocido como Halving de bloque, es un proceso realizado para reducir la emisión de unidades y recompensa por cada bloque minado.

Existirán 32 Halvings de Bitcoin, cuando hayan ocurrido en su totalidad no habrá otro y tampoco será producido ni un Bitcoin más.

Ahora bien, los dos Halving anteriores han traído consigo impulsos positivos que produjeron máximos históricos. Y la razón es bastante sensata, pues al reducirse la oferta de Bitcoin, acompañada con una demanda que es alcista a largo plazo, el precio se dispara luego de unos meses de iniciado el evento.

Bitcoin ya ha tomado una buena posición entre los valores refugios predominantes de la humanidad. Además, ha mostrado una excelente reacción cada vez que la incertidumbre se adueña de los mercados.

A pesar de que el oro se mantenga como valor refugio por excelencia, Bitcoin se podría adueñar de una gran parte de la capitalización de los valores refugio. Esto debido a su alta seguridad y mayor usabilidad.

¿Puedes ser tú el próximo en ganar dinero con Bitcoin?

Es cierto que hoy en día no es fácil replicar algunas de las historias que recién mencionamos arriba, ya que cuando estas personas decidieron apostar por Bitcoin, este era prácticamente un desconocido. La situación actual es muy diferente, es difícil encontrar a alguien que no haya oído hablar de la moneda.

Pero eso no quiere decir que no existan oportunidades para conseguir beneficiarse de la expansión y consolidación de Bitcoin.

Descartando de antemano la minería por el alto nivel tecnológico que es necesario hoy en día, si quieres invertir en la moneda, puedes considerar en primer lugar acudir a uno de las múltiples plataformas de exchange que están disponibles en Internet y cambiar dólares o euros por Bitcoin y esperar a que suba el precio para venderlo.

¡Tú puedes ser el próximo en ganar dinero con Bitcoin!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare