Noticias Rápidas

Noticias Rápidas: Abril llegó, ¿qué pasará con Bitcoin?

Halving de Bitcoin, destaca dentro de las noticias rápidas para abril. Por su parte Visa y Bitcoin reducen las transacciones a causa del COVID-19.

single-image

¿Mineros de Bitcoin se verán afectados por el próximo Halving de Bitcoin?

Empieza un nuevo mes, con abril lleno de incertidumbre por la situación con el Coronavirus. Por lo cual, surgen preguntas sobre qué pasará con Bitcoin, considerando el contexto y un nuevo misterio, el Halving de Bitcoin.

El Halving de Bitcoin, se trata de uno de los eventos más esperados en la historia de Bitcoin. En algún momento de mayo, el número de Bitcoin (BTC) que ingresan en circulación cada 10 minutos (conocidos como recompensas en bloque) disminuirá a la mitad. Este hito ocurre cada cuatro años y ha sucedido dos veces desde la creación de la principal criptomoneda.

En la última edición de sus informes sobre el estado de la red, Coin Metrics argumentó que Bitcoin estaba en una espiral de capitulación minera, empeorando antes de mejorar.

A pesar de que BTC / USD se recuperó más del 70% en dos semanas desde que alcanzó los mínimos de $ 3.700, los precios todavía “casi seguramente disminuyeron por debajo del precio de equilibrio” para los mineros menos eficientes.

Esto se ve respaldado por la reciente caída en la dificultad minera de Bitcoin, siendo el mayor movimiento negativo desde 2011. Antes que el sector minero se recupere, hay más dolor en la tienda. El informe sugiere que, si bien, se acerca el Halving, el debate sobre su impacto en los precios de los activos sigue envuelto en controversia.

Por lo cual, hasta los mineros se preguntan qué pasará con Bitcoin y sus precios. Cuestionándose si la situación del Coronavirus causará que el Halving sea un tema más sensible de lo que ya es.

¿Qué pasará con Bitcoin después del Halving?

Continuando con el tema del Halving, se puede destacar que varios analistas confían en que el Halving desencadenará un aumento en el precio de Bitcoin. Muchos quieren saber cuál será el precio en la fecha de la mitad.

Muchos temen que el Coronavirus y la inestabilidad mundial que ha causado provoque una enorme recesión económica este mes de abril. Pero también hay quienes se muestran optimista en cuanto a las criptomonedas, porque se cree que servirán como seguro.

Las recompensas por bloque de Bitcoin se reducirán a la mitad pronto. En los dos casos anteriores ocasionaron enormes impulsos alcistas. En este sentido, se cree que el impacto de mayo sea similar. Bitcoin, continúan trabajando 24 horas, 7 días de la semana, sin pausa. Sin embargo, primero debe sobrevivir a abril y todo el contexto.

Este proceso es automático y no depende de la intervención de ninguno de los participantes de la red. Así las reglas establecidas en el protocolo dejan claro que cada 210.000 bloques la recompensa de minado se reduce a la mitad. Esto ayuda a reducir la inflación de BTC, al bajar su emisión de nuevas monedas. Por eso, se considera que es un evento alcista, que podría hacer que cada BTC tenga un precio mayor.

Transacciones de Bitcoin y Visa disminuyen

Las compras en línea con Bitcoin (BTC), Visa y algunas aplicaciones minoristas disminuyeron durante el primer trimestre de 2020, marcando la tendencia para abril sobre las transacciones de criptomonedas y monedas fiduciarias.

De acuerdo a la publicación, Visa predice un crecimiento de los ingresos porcentuales de solo un dígito, en contraste con el crecimiento de dos dígitos del primer trimestre de 2019, para el segundo trimestre después de una fuerte caída en la actividad durante marzo.

Añade que medidas como refugiarse en casa pueden ser parcialmente responsables, al evitar que los consumidores pasen sus tarjetas Visa en persona en restaurantes, lugares de entretenimiento y todo lo que hacen fuera de sus hogares. Sin embargo, también hay una falta de gasto en línea, incluidos los servicios más grandes relacionados con los viajes, como los vuelos.

Dado que muchos en todo el mundo se ponen en cuarentena, o se les recomienda permanecer dentro para evitar la propagación de COVID-19, se podría suponer que habría un aumento en las compras y entregas en línea. Sin embargo, con el desempleo en aumento y un futuro económico incierto, parece que los consumidores quieren ahorrar su dinero en lugar de gastarlo.

Por esta razón, la gente no solo se pregunta qué pasará con Bitcoin, sino con la economía completa.

Trump insinúa que el precio del petróleo caerá a $9 en abril

Para finalizar las noticias rápidas para recibir a abril, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha insinuado que espera que el petróleo se desplome a solo $9. Después de anunciar inadvertidamente a Bitcoin (BTC) la semana pasada,

En una conferencia de prensa el 31 de marzo, Trump reiteró lo que se ha convertido en una inclinación por los precios más bajos del petróleo.

La última vez que el petróleo llegó a los $ 10 fue en 1998, cuando Arabia Saudita también inundó el mercado para evitar un avance de Venezuela. Bitcoin ha limitado sus pérdidas del año hasta la fecha a alrededor del 10%.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare