¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

En diversas ocasiones hemos expuesto cómo los países están apostando por la tecnología disruptiva que nos ha dado vida, siendo la Blockchain. Uno de los que está liderando este tema ha sido China, generando valor mediante esta tecnología. En esta ocasión traemos un caso de la realidad del país asiático, dado que ha comenzado un proceso de gobernanza en su capital, Beijing.

Beijing: proceso de innovación

Si bien China está liderando el tema de aplicaciones Blockchain, desde el ámbito de las regulaciones para incentivar el progreso de investigación. Aunque el proceso para aplicarlos en la realidad aún se encuentran en espera. Esto quiere decir que actualmente sus servicios públicos no utilizan la tecnología Blockchain, siendo esto objetivos para lograr este año.

Sin embargo, Beijing parece ser el sujeto de pruebas para las primeras aplicaciones de Blockchain dentro de China, siendo esto la noticia de hoy. Su institución tributaria, siendo la encargada de manejar los impuestos nacionales, publicó recientemente un anunció que empezar a utilizar Blockchain en sus servicios.

Plantea que Beijing tiene como objetivo llevar la transparencia, trazabilidad e inmutabilidad únicas de Blockchain a su futura gobernanza. El uso propuesta sería realizar facturación con base en la tecnología Blockchain. El anuncio oficial decía que:

«Para reducir los costos operativos de los contribuyentes, ahorrar recursos sociales, aumentar la conveniencia del consumidor para ahorrar facturas y crear un entorno fiscal saludable y justo La oficina de impuestos de Beijing ha decidido poner a prueba la aplicación de la factura general electrónica Blockchain».

La oficina de impuestos de Beijing alienta a los consumidores a tomar la iniciativa de verificar la autenticidad de las facturas verificando la información de la factura en su sitio web oficial o en el sitio web autorizado de Ruihong.

Aplicación

Según el anuncio, la factura de Blockchain de Beijing tiene características específicas. Hay 12 dígitos en el código de factura y hay un total de 8 dígitos en el número de factura.

«La información registrada en las facturas electrónicas comunes será coherente con los resultados obtenidos en el sitio web Los consumidores tienen derecho a rechazar facturas electrónicas con resultados inconsistentes, y pueden llamar a la línea directa 12366 del servicio de impuestos de la oficina de impuestos de Beijing para reporte».

La oficina de impuestos de Beijing llevará a cabo gradualmente la promoción del servicio de facturación Blockchain en toda la ciudad. Por ahora emitirá facturas generales para estacionamiento y boletos para lugares pintorescos y parques. Otras industrias se incluirán en el alcance piloto más adelante.

Caso piloto

Se debe destacar que, como mencionamos al comienzo del artículo, Beijing es pionero en el tema de aplicar la tecnología Blockchain para los servicios públicos de China. Esto implica que este caso para la facturación lo usarán para observar las correcciones necesarias, apuntando de esta forma una plataforma nacional.

Deja un comentario