¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Para algunas personas los lunes es su día menos querido de la semana, dado que hay que volverse a parar temprano y salir a trabajar. Sin embargo, las criptomonedas parecen tener la solución ante este problema. Según un análisis de Bitcoin, los lunes son el mejor día para comprar.
Efecto Fin de Semana
Las personas de CoinTelegraph sustentan su análisis de Bitcoin en un fenómeno que experimentan los activos tradicionales. Se debe recordar que los activos financieros se transan es en las bolsas de valores de los países. Por lo cual, solo se puede comerciar los días entre semana, dado que las instituciones cierran los fines de semana.
En los días los inversionistas generan expectativas y decisiones para el lunes. Es por esta razón que se da el fenómeno del «efecto fin de semana«, causando que los días lunes las ventas sean mayores, causando retornos negativos. Es decir, ocurren más ventas de activos que compras.
Al considerar esta situación, surge la pregunta si Bitcoin experimenta este efecto, dado que es un mercado que está abierto todos los días a toda hora.
Semanas de 2019
Comienzan el análisis de Bitcoin al estudiar el comportamiento de la moneda cada día de la semana. Encontraron que los datos muestran que los viernes presentan el retorno promedio más alto en los días de la semana. En contraste, sólo dos días de la semana muestran retornos promedio negativos, martes y jueves.
Si un inversor solo comenzara a invertir en Bitcoin a principios de 2019 en un día particular de la semana, el viernes presentaría el mejor rendimiento acumulado, seguido del lunes. Tomando los viernes como ejemplo, se supone que la estrategia sería comprar el precio de cierre de BTC los jueves y venderlo al precio de cierre los viernes. Se aplica la misma lógica de compra / venta si se elige otro día de la semana para llevar a cabo la estrategia, como los lunes.

Visión a largo plazo
Sin embargo, la situación al analizar el comportamiento de Bitcoin en el largo plazo, es distinto. Al parecer, si se analiza desde 2013 hasta 2020, los días lunes son el día con mayor retorno de todos los días de la semana. En la siguiente imagen se puede observar el retorno promedio de cada día.

En su análisis de Bitcoin reflejan el comportamiento durante todos los años, utilizando la siguiente imagen para observar el comportamiento a largo plazo.

La burbuja de 2017
Finalmente, analizan el caso del fenómeno alcista experimentado en 2017, cuando Bitcoin marcó los valores más altos de la historia. Al aislar particularmente dicho año, de igual forma se encuentra que los lunes es el mejor momento para comprar Bitcoin.

Conclusión
En resumen, Bitcoin revela un comportamiento opuesto a los mercados tradicionales, mostrando un rendimiento promedio positivo los lunes cuando se consideran períodos de tiempo más amplios. Sin embargo, en el corto plazo, los viernes son el día con el rendimiento promedio más alto en los días de la semana. Por lo tanto, si desea comprar Bitcoin, es mejor esperar al día lunes.
Los invitamos a leer los otros análisis que publicamos en la página.


















Me gusta.. Pero me asusta….