Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Binance, el intercambio más grande del mundo, anunció que ya está habilitado un canal fiat para el Baht tailandés. Esto quiere decir que ahora los usuarios de la plataforma pueden usar la moneda oficial de Tailandia para comprar criptomonedas.

Que el Baht llegara a Binance es gracias a la alianza de la plataforma con Satang Corporation, la principal casa de cambio regulada del país. Además, se le considera a la cabeza en cuanto al desarrollo de tecnología Blockchain en Tailandia.

La alianza entre amabas compañías llegó gracias al lanzamiento de una nueva tecnología: API Portal de Satang. Esta es la que hace posible que los usuarios puedan retirar y depositar Baht tailandés directamente desde sus cuentas de Binance.

Esta tecnología, además de ser la primera de su tipo en la región, les brinda a los usuarios una mejor gestión del riesgo de transferencia de activos mientras experimentan un mercado global.

El CEO y cofundador de Satang, Poramin Insom, quien también es el creador de Zcoin, declaró que:

«Estamos orgullosos de colaborar con Binance para llevar los activos digitales a las masas en Tailandia y hacer avanzar la economía digital de Tailandia. Esto marca un desarrollo notable en el ecosistema de activos digitales de Tailandia y se centra en la tecnología que impulsa el espacio, no solo como una alternativa a la moneda fiduciaria».

La industria criptográfica avanza rápidamente en Tailandia

Sin embargo, todo el plan de Binance y Satang Corporation no tendría un éxito real si en Tailandia no se estuviesen dando grandes pasos para potenciar la industria criptográfica.

Con más del 74% de su población con acceso a Internet, una de las proporciones más altas del mundo, el país busca convertirse en una sociedad sin efectivo. Por lo tanto, están dando mayor importancia a los servicios digitales, como préstamos personales y aplicaciones bancarias para teléfonos.

También por ello, en noviembre del año pasado, los legisladores locales aseguraron que era necesaria una reforma en sus leyes relacionadas con las criptomonedas. Todo esto en pro de mantenerse en una posición competitiva en este mercado.

De hecho, la Comisión de Bolsa y Valores del país quiere reconsiderar sus políticas relacionadas con las criptomonedas para este 2020. Uno de los principales puntos a tomar en cuenta son las restricciones o los obstáculos que las nuevas empresas de la industria deben superar en el país.

Incluso el Secretario General de este organismo, Ruenvadee Suwanmongkol, se pronunció en noviembre respecto a este asunto:

«El ente regulador debe ser flexible para aplicar las reglas y regulaciones en línea con el entorno del mercado».

El anuncio de Binance puede implicar que el 2020 está comenzando con buen pie para Tailandia y su industria criptográfica.

Deja un comentario