Noticias

Cripto musulmana para desafiar al dólar

En esta ocasión te exponemos el nuevo proyecto de una cripto organizada por los países, siendo una unión musulmana contra el dólar.

single-image

Que un país se plantee crear su propia cripto se ha vuelto más común durante el año, comenzando con el caso de China. Además, existe el caso de diseñar una cripto para un grupo de países, como el tema con la Unión Europea. Sin embargo, es la primera vez que en CriptoTendencia exponemos la idea de una cripto para una religión, siendo la musulmana, la cual además tiene el objetivo de desafiar al dólar americano.

Unified Muslim Cryptocurrency

Durante el Kuala Lumpur Summit 2019, siendo el evento donde los musulmanes de todo el mundo se reúnen para discutir ideas, propuestas y planes para el desarrollo de los países que siguen la religión. Los participantes incluyen los países Malasia, Turquía, Irán, Qatar e Indonesia. Destacando que el tema cripto era de esperarse que apareciese, dado el auge político durante el año.

La idea la trajo el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Durante su panel discutieron la posibilidad de crear una cripto unificada para los países musulmanes. El proyecto lo titularon Unified Muslim Cryptocurrency, a lo que la prensa que cubrió el evento explicó:

«Rouhani propuso un pago financiero islámico con países musulmanes que comercian en monedas locales y la creación de una cripto musulmana para reducir la dependencia del dólar estadounidense y capear los efectos de la fluctuación del mercado».

Después de la mesa redonda, le preguntaron al primer ministro de Malasia sobre su respuesta a la sugerencia de Rouhani de una cripto musulmana. Según Bernama, la agencia de noticias del gobierno de Malasia:

El primer ministro Tun Dr Mahathir dijo que está abierto a la idea de una criptomoneda unificada para los países musulmanes.

Competencia contra el dólar

Se puede observar que de las declaraciones de Rouhani que la cripto musulmana busca competir en los mercados financieros contra el dólar. Implicando que buscan romper o disminuir la influencia que tiene la moneda sobre el comercio internacional, al menos en sus países.

Además, instó a las naciones musulmanas a «profundizar la cooperación financiera y comercial para combatir lo que describió como la hegemonía económica de Estados Unidos».

«El mundo musulmán debería diseñar medidas para salvarse de la dominación del dólar de los Estados Unidos y el régimen financiero estadounidense», dijo.

Recordando que Estados Unidos actualmente tiene sanciones contra Irán. Además, un comité del Senado aprobó un proyecto de ley la semana pasada para imponer sanciones a Turquía.

Por lo cual, se puede observar que la cripto si bien plantea una relación religiosa, su fin es la independencia de los países contra el dólar.

Para finalizar, los invitamos a dejar en los comentarios que opinan al respecto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare