Tendencia

¿Cuántos crypto millonarios hay en el mundo?

En esta ocasión exponemos los reportes sobre la diferencia de ingresos en el mundo, asociándolo con nuestro mundo crypto y los millonarios.

single-image

En economía desde el siglo XX han planteado que existe un problema de desigualdad con respecto a la riqueza. Algunos pensadores piensan que es un tema de distribución, otros que es un tema de producción. En la actualidad se puede evidenciar esta diferencia, con un estudio que indica que solo 1% es millonario. Sin embargo, para nuestro interés, nos preguntamos quienes poseen crypto.

Contexto

Para comprender que nos referimos, debemos conocer el contexto por el cual es inspirado este artículo y su asociación con lo crypto.

Recientemente, el Global Wealth Report de Crédit Suisse, que llega a su décima edición, afirma que el 45% de la riqueza mundial está en manos del 1% de millonarios. Está firma de encarga de realizar estudios de la situación de cada país y sus ciudadanos, analizando particularmente su calidad de vida. Por esta razón puede hacer reportes de la situación de la riqueza en la actualidad.

Además, otra fuente con respecto a la situación actual de la diferencia con respecto a la riqueza, nos encontramos con un estudio realizado por el Fondo Monetario Internacional.

En su estudio concluyendo que, hasta el primer semestre del año 2019, existen únicamente 46,8 millones de millonarios en el mundo. En este sentido discrepan con Crédit Suisse, dado que según el FMI, es 2,4% del mundo que son millonarios; la diferencia es importante cuando consideramos que son miles de millones de personas en el mundo. Estos números son importantes para el mundo crypto y sus millonarios.

Continuando con su estudio, alegan que de este porcentaje, el 40% reside en Estados Unidos. Esto implica que de cada 10 millonarios en el mundo, 4 son estadounidenses. Sin embargo, esto se refiere en términos nominales, es decir, en números marginales. En Suiza es donde la desigualdad de riquezas es menor, por lo tanto es el país con más millonarios de media.

Crypto Millonarios

Una vez conocido el contexto, nos podemos plantear la duda de cuantos de estos millonarios poseen crypto. De esta forma, se podría plasmar el impacto que ha tenido las criptomonedas en los bolsillos de los usuarios.

Se puede comenzar utilizando las estimaciones del FMI, por ejemplo la de Estados Unidos. Si únicamente el 1% o 2,4% de la población se le puede considerar millonario, y un 40% reside en Estados Unidos. Se podría afirmar que existe un alto porcentaje de probabilidad que lo otros millonarios utilicen crypto.

Decimos esto porque debemos recordar que muchos crypto millonarios no residen en Estados Unidos, como el CEO de Binance o las diversas entidades que tienen sus sedes en Europa o Asia. Sin embargo, esto es mera especulación, dado que no tenemos las herramientas para poder medir esta cifra.

Sería interesante que estos reporteros como los expuestos en su próxima edición o estudio consideren a las criptomonedas.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X