Noticias Rápidas

Facebook, Satoshi y más en noticias rápidas

Facebook anuncia miembros directivos de la Asociación Libra y formaliza la participación de 21 empresas a pesar de la salida de otras firmas importantes.

single-image

Facebook anuncia la participación de 21 empresas en Libra

21 organizaciones han firmado la carta de la Asociación Libra, días después de una serie de deserciones de alto perfil del proyecto de criptomonedas iniciado por Facebook.

La Asociación Libra también nombró a su junta directiva y formalizó el equipo ejecutivo del consorcio luego de una reunión en Ginebra, Suiza.

Facebook indicó que existen más de 1.500 empresas interesadas en respaldar el proyecto Libra, con 180 que cumplen con los criterios.

La organización informó que, pese a la salida de Visa, Mastercard, PayPal, Booking Holdings, eBay, Mercado Pago y Stripe, existen más de 1.500 empresas interesadas en unirse al proyecto, contabilizando alrededor de 180 que cumplen con los criterios manejados por la Asociación.

El anuncio se produce después de varias salidas importantes. Cuando la Asociación Libra debutó en junio, Facebook promocionó una lista de 28 firmas importantes. Sin embargo, las firmas ya mencionadas anunciaron sus retiros de Libra durante la semana pasada, con algunas preocupaciones sobre la reacción regulatoria que enfrenta el proyecto.

“Satoshi” es incluida en el diccionario de inglés de Oxford

El Oxford English Dictionary (OED) anunció que agregó la palabra “Satoshi”, la unidad más pequeña de Bitcoin, ya en 2013 había añadido la palabra «Bitcoin».

En la actualización publicada en el blog de la empresa, OED señala que la palabra es la adición más reciente a su diccionario, alegando que la palabra se usó por primera vez hace siete años. El anuncio señala:

“Un satoshi es la unidad monetaria más pequeña en la criptomoneda de Bitcoin, y lleva el nombre de Satoshi Nakamoto, el (probablemente seudónimo) desarrollador de Bitcoin”.

Esta es la última incorporación de una palabra que forma parte de la jerga de la industria de la criptografía al vocabulario de renombre en inglés, pero no la primera. En 2013, OED agregó “Bitcoin” como una palabra, definiéndolo como “una moneda digital en la que las transacciones se pueden realizar sin la necesidad de un banco central”.

Libra es un “evento catalítico” para los bancos centrales, dice el jefe del Riksbank de Suecia

El proyecto de pagos de criptomonedas de Libra está sacudiendo la banca central, según el jefe del banco central de Suecia.

Hablando en “Squawk Box Europe” de CNBC, el gobernador del Riksbank Stefan Ingves dijo que el proyecto liderado por Facebook ha sido un “evento catalítico increíblemente importante” que obligó a los bancos centrales a reconsiderar su producto principal: el dinero.

Riksbank ha estado explorando la posible emisión de monedas digitales a medida que el uso de efectivo en Suecia disminuye drásticamente.

“Parte de mi trabajo es producir un buen servicio llamado corona sueca que sea conveniente para los ciudadanos suecos, y si soy bueno en eso en un sentido técnico, entonces no tengo ningún problema”, dijo Ingves. “Pero si tuviera que comenzar a emitir monedas de cobre de 20 kilogramos como lo hicimos en 1668, entonces pronto estaríamos fuera del negocio”.

Ingves advirtió que la mayoría de las iniciativas de dinero del sector privado “se han derrumbado tarde o temprano”.

CoinShares, lanza la red de tokens de oro en una cadena lateral de Bitcoin

El administrador de activos digitales CoinShares está poniendo oro en la cadena de bloques de Bitcoin. Un consorcio de empresas lanzó un token respaldado en oro con el ticker DGLD en una cadena lateral de Bitcoin (BTC).

Trabajando con el proveedor de billetera Blockchain y el comerciante de medallas preciosas MKS (Suiza) SA, la firma con sede en el Reino Unido anunció el martes una red respaldada por oro para intercambiar tokens que representan oro físico digitalizado, un proyecto que lleva dos años en desarrollo.

Según CoinShares, la red se lanza hoy con más de $ 20 millones en oro en una bóveda suiza para respaldar sus tokens. Cada ficha DGLD está respaldada por 1/10 de onza troy.

Danny Masters, presidente de CoinShares, comentó sobre la noticia de hoy:

“DGLD combina la estabilidad del activo más duradero del mundo, el oro, con la seguridad de la red más resistente del mundo, Bitcoin. Ahora puede tener la tranquilidad de la física bóveda suiza oro, con la misma comodidad, pero no las mismas capas de intermediarios, que posee un ETF de oro”.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X