¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El comienzo del 2019 trajo consigo un buen impulso de recuperación del mercado de criptomonedas; Ethereum no fue la excepción, logrando alcanzar los 363 USD a mediados del año en curso.
Fue este un impulso alcista que le provocó una recuperación de más del 350% desde su último mínimo producto del rally bajista iniciado a principios de 2018.
Sin embargo, en la actualidad se encuentra inmersa en una nueva estructura bajista. Para el dia de hoy Ethereum tiene una cotización de 183.22 USD según el portal CoinMarketCap.
Pero no todo es tan malo como parece, pues justamente se encuentra en una fuerte zona de liquidez que lo podría impulsar al alza; y de allí comenzar una transición que lo puede llevar hasta los 363 USD nuevamente.
Mira a continuación las fuertes reacciones que ha provocado la zona de liquidez marcada entre los 160 y 170 USD.
En está ocasión nos encontramos en una llegada a la zona que puede provocar un posible final del movimiento bajista iniciado a mediados de año.
Con un fuerte rechazo e incapacidad de crear un nuevo bajo más bajo (que ademas se refleja la falta de fuerza en una divergencia), el precio comienza a dar indicios de lo fuerte que es la zona y la buena reacción que puede ocurrir estando allí.
Sin embargo no tengo duda de que hay que esperar un poco más para realizar una compra en está zona; pues debemos tener en cuenta que la estructura actual sigue siendo bajista.
Las medias móviles en la temporalidad semanal nos confirman la fuerte tendencia bajista actual.
Con un quiebre efectivo de la zona por debajo de los 166 USD, el movimiento bajista se podría prolongar aún más.
A pesar de tener mayores confirmaciones para un movimiento alcista cercano, no podemos creer que porque ha bajado mucho debe comenzar a subir.
Se deben esperar las confirmaciones necesarias que muestren el control de compradores que esperamos, y por ahora queda un buen volumen de vendedores en la zona.
Aún viendo un movimiento bajista más profundo que podría ocurrir para este año, seguiría con la espera de una reacción alcista en esos niveles de mínimos buscados. A largo plazo la tendencia sigue siendo positiva para Ethereum.
Mi proyección que más probabilidades posee para el momento de esta redacción es: pequeño impulso bajista hacia la zona de 166 USD, rechazo bajista contundente de la zona, introducción de volumen de compra e impulso alcista que llevará a Ethereum a los 350 USD antes de que finalice el año.
A continuación te muestro lo que espero a corto plazo antes de ver la reacción esperada en la zona de liquidez ya mostrada.
Puede que pienses que estoy esperando compras y ventas, pero no es así; debes tener en cuenta que soy analista técnico, más no adivino; solo espero las reacciones necesarias para poder irme a favor de un movimiento más probable, y ya te explique cual es mi posición con más alta probabilidad para el momento.
No obstante, con un quiebre bajista de los 166 USD, la posibilidad de un nuevo impulso bajista hasta mínimos más bajos es mucho mayor.
Próximamente estaré haciendo una actualización de la proyección de Ethereum para 2019 y 2020, buscando así aumentar las probabilidades a favor para un mediano y largo plazo.
También realizaré una recopilación de los aspectos fundamentales que impulsaran de forma positiva a ETH, por ello te invito a estar muy pendiente de nuestras publicaciones para que no pierdas de la información que recopilamos para ti.

















