Noticias

ONU: Blockchain y una barra de chocolate para combatir la pobreza

La ONU presenta una nueva solución para combatir la pobreza: Blockchain y barras de chocolate. Con esto se espera apoyar a los agricultores.

single-image

La ONU (Organización de Naciones Unidas), tiene un nuevo proyecto para combatir la pobreza, que incluye barras de chocolate y tecnología Blockchain.

The Other Bar, es una nueva barra de chocolate que, en su paquete, tiene un código que permite al comprador donar tokens a los agricultores de Ecuador. Además, también puede utilizarse para obtener descuentos en una próxima barra.

Uno de los promotores del proyecto, Guido Van Staveren, fundador de la fundación FairChain, declaró que:

«Este es un experimento en lo que podemos hacer para impulsar el consumo consciente hacia los objetivos de impacto. (…) La idea es utilizar la tecnología para influir en el comportamiento del consumidor y, básicamente, convertir cada producto en un motor de impacto capitalista».

Por su parte, FairChain, la empresa holandesa que se alió con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), envió una cantidad limitada de chocolate para llevar a cabo este proyecto. Para esta fase piloto, una corrida limitada de 20.000 cajas de barras de chocolate de leche o chocolate oscuro.

Pero, ¿por qué comprar esta golosina podría ayudar a disminuir la pobreza? Pues la respuesta está en los cultivadores de cacao. Actualmente, los cultivadores reciben tan sólo el 3% del valor del cacao utilizado para la fabricación de chocolate. De hecho, la mayoría de los cacaoteros no reciben un salario que sea suficiente para servir de sustento.

Pero la iniciativa promovida por Van Staveren quiere cambiar esto. Aunque no llega a compensar en su totalidad a los agricultores, sí que genera un ingreso mayor que puede ayudar a los cacaoteros. Y es que mientras el resto cotiza el cacao cerca de los 1.900 dólares la tonelada métrica, FairChain quiere pagar 2.400 dólares a quienes cultivan la semilla.

Donaciones dulces con Blockchain

Cuando algún consumidor envía fondos a los agricultores a través del código QR que aparece en los empaques, estos van a la asociación local de cultivadores de cacao. Una vez ahí, se empelarán para plantar nuevos árboles de cacao.

Cada token Blockchain equivale a la cuarta parte de un árbol de cacao. Por lo que al consumir cuatro barras de chocolate y donar sus respectivos tokens, se estaría ayudando a plantar un nuevo árbol.

Por último, Van Staveren hace un llamado no sólo para que participen en este proyecto de las Naciones Unidas, sino para que la sociedad invierta más en este tipo de proyectos.

«No gasten sus fondos de mercadeo en caras bonitas, inviértanlos en su propia gente, en sus clientes, y permita que ellos inviertan en impacto».


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare