Noticias Rápidas

Libra de Facebook y más en noticias rápidas

Los principales patrocinadores de Libra cuestionan su participación en el proyecto de pagos digitales liderado por Facebook.

single-image

Patrocinadores de Libra de Facebook se detienen

Libra de facebook continúa en el ojo del huracán y es que Visa, Mastercard, PayPal y Stripe no están seguros de si desean convertirse en participantes pagos en la moneda digital Libra, los cuatro gigantes de pagos tienen reservas sobre los planes.

Contra una explosión regulatoria global de la criptomoneda propuesta, el par de servicios financieros y otras compañías no identificadas se resisten a la llamada de Facebook para un frente unificado. La publicación dice que pocos quieren impulsar el proyecto públicamente, dejando que Facebook defienda a Libra  por sí mismo.

Libra ha provocado una gran reacción de los reguladores en todo el mundo y los cuatro ahora comparten preocupaciones de que su propia reputación podría sufrir.

Esto se produce antes de que Facebook realice una ceremonia de firma en Suiza, la futura sede del tutor de Libra, la Asociación Libra. El evento, que según las mismas fuentes podría ocurrir tan pronto como el 14 de octubre, consolidaría las obligaciones de los posibles miembros. David Marcus, el líder de blockchain de Facebook que cocreó Libra, llevó a Twitter casi de inmediato a defender el proyecto de cifrado.

Morningstar lanzará sistema de puntuación títulos de deuda y valores tokenizados

Morningstar Credit Ratings está planeando un sistema de evaluación para títulos de deuda emitidos como tokens en una cadena de bloques para hacer que la clase de activos emergentes sea más creíble para los inversores.

La medida busca dotar de mayor legitimidad al ecosistema de los tokens digitales, y atraer a una mayor cantidad de inversionistas ofreciendo información útil a la hora de estructurar planes de inversión.

Michael Brawer, director de operaciones de Morningstar Credit Ratings, informó en una entrevista  que los nuevos servicios de calificación facilitarán la migración de la industria de valores tradicionales a una más descentralizada, permitiendo que inversiones multimillonarias lleguen al ecosistema de las criptomonedas dotando de mayor credibilidad y reputación a este ecosistema.

El nuevo sistema de calificación puntuará a los tokens con un esquema de cinco estrellas, donde una mayor cantidad indica una mejor reputación del activo en cuestión. La plataforma también tiene contemplado lanzar un servicio prémium personalizado, donde el cliente contará con mucha más información a la medida para plantear de forma mucho más objetiva sus posibles inversiones.

La inversión de miles de millones de dólares entraría en el espacio criptográfico ya que los nuevos servicios de calificación pueden hacer que la nueva clase de activos sea más creíble, dijo Brawer.

Bitcoin costará $1 millón en 2020 según McAfee

John McAfee, ha explicado por qué Bitcoin llegará a $ 1 millón en 2020. Como personalidad controvertida y conocido experto en el mundo de las computadoras y el software antivirus, es lógico que John McAfee esté involucrado en el espacio de las criptomonedas.

Su razonamiento para tal una etiqueta de precio radica en el suministro total de bitcoin, así como en la lógica.

McAfee, conocido por su valiente predicción de que la mayor criptomoneda alcanzará los $ 500,000 en 2020, ha defendido su apuesta recientemente en una entrevista publicada por Forbes.

CryptoBridge anunció implementación de KYC para usuarios

El portal de intercambio descentralizado de BitShares (DEX), CryptoBridge, anunció el 1 de octubre que ha implementado la verificación obligatoria del usuario Conozca a su cliente (KYC).

Broadridge Financial Solutions pronto puede ofrecer servicios post-negociación para criptomonedas después de adquirir la compañía de tecnología financiera Shadow Financial Systems.

La compañía con sede en Lake Success, NY, una empresa de servicios para inversores con $ 4 mil millones en ingresos y una capitalización de mercado de $ 15 mil millones, ha invertido mucho en proyectos de blockchain, pero el acuerdo de Shadow será su incursión en la criptomoneda.

Según el anuncio, la razón del próximo KYC obligatorio es la 5ta Directiva de la UE contra el lavado de dinero (AMLD5). Curiosamente, CryptoBridge también señaló que la compañía quiere desafiar la regulación financiera internacional.

Debido a este cambio de política, todos los usuarios de CryptoBridge deben presentar una identificación antes de continuar usando depósitos y retiros. Según la plataforma, la medida está destinada a “proteger a los clientes y CryptoBridge de ser responsables de cualquier intención ilegal o actividades de lavado de dinero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare