Noticias

Ucrania planea legalizar las criptomonedas

Ucrania quiere avanzar en el status de las criptomonedas, legalizandolas dentro del país, así fue precisado en medios locales.

single-image

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania planea legalizar a las criptomonedas, así lo informó un medio local.

Alexander Bornyakov, uno de los viceministros designados para el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania dijo recientemente que su institución tiene como objetivo otorgar a la criptomoneda el estatus legal oficial.

Por otro lado, también habló sobre los planes del país para mover los registros estatales a una red basada en blockchain.

El Ministerio de Desarrollo Económico inicia la adopción del concepto de política estatal en el campo de los activos virtuales, cuyo propósito es crear condiciones comprensibles para realizar actividades en el campo de los activos virtuales y las criptomonedas.

Dicho proceso pueda tardar hasta tres años en finalizarse. No obstante, una vez completado, se espera que la industria de las criptomonedas se desarrolle libremente dentro del territorio y logre convertirse así en una parte importante dentro del crecimiento de la economía de Ucrania.

En el comunicado…

Tal como indican en su anuncio, el objetivo es facilitar la comprensión del ecosistema y establecer parámetros que ayuden en el ejercicio de las actividades criptográficas.

Sin embargo, en Ucrania existe incertidumbre legal sobre las actividades relacionadas con las criptomonedas, incluido los impuestos de las transacciones con ellas.

Implementación del concepto

La implementación del concepto está prevista para el período 2021, dividida en dos etapas.

Primera etapa

Entre 2018 y 2019 se prevé la determinación del estado legal de las criptomonedas; reconocimiento de entidades que prestan servicios para el intercambio de monedas virtuales a monedas fiduciarias y viceversa.

Monitorear y analizar problemas y tendencias en el desarrollo del mercado de activos y monedas virtuales para implementar propuestas que mejoren la política regulatoria.

Segunda etapa

Entre 2020 y 2021, el reconocimiento de los proveedores de monederos virtuales está sujeto a un control financiero inicial así como también el desarrollo de legislación específica para regular el uso de activos virtuales.

¿Qué esperar?

En la actualidad, las criptomonedas no están prohibidas en Ucrania, pero no tienen un estatus legal. Este paso se está dando en el marco de la modernización del nuevo presidente joven del país.

Todo esto permitirá, proteger los derechos de los consumidores en el ámbito de los activos y monedas virtuales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare