El CEO de OKEx hace una apuesta de 100 Bitcoin a BTI para probar el lavado de dinero

El intercambio de OKEx ha recibido numerosas acusaciones de volúmenes de negociación falsificados y negociación de lavado, lo que ha provocado que su CEO lance una apuesta de 100 Bitcoin para defender al Exchange. 

La última acusación provino del Blockchain Transparency Institute (BTI), lo cual provocó una respuesta inmediata del CEO del intercambio.

Desde luego, esta apuesta a modo por parte del CEO de OKEx, fijando un volumen de tan sólo 10% como referencia, provocó la crítica de muchos usuarios, al no poder defender o garantizar que el volumen sea real al 100%.

Al momento de la redacción, BTI no se ha pronunciado al respecto.

La segunda bolsa de valores alemana más grande lanza la plataforma de comercio de Bitcoin regulada

Según un boletín, la Bolsa de Valores de Stuttgart, lanzó el comercio de Bitcoin este 23 de septiembre. La Bolsa de Valores de Stuttgart (BSDEX) será la primera plataforma de comercio regulada del país donde los inversores pueden interactuar, sin tener que depender de terceros.

De acuerdo con la información, el comercio no requerirá corredores, ya que los operadores interactuarán directamente con la plataforma. Al principio, la plataforma proporcionará órdenes regulares de mercado y límite, pero a medida que pase el tiempo, se incluirán otras opciones de orden.

Así mismo. el comercio solo estará disponible para clientes seleccionados. Sin embargo, en el futuro, se otorgará acceso a más personas y, finalmente, los inversores institucionales también se conectarán.

CEO de BSDEX, el Dr. Dirk Sturz, dijo:

Con las criptomonedas, ha surgido un mercado de mil millones de dólares. Basado en blockchain, se establecerán más activos digitales. Para esto, queremos construir el principal centro comercial europeo.

El Presidente de SWIFT sugiere que cripto es el futuro

Recientemente en Londres, en la conferencia Sibos 2019, el jefe del “enemigo comercial” de Ripple argumentó una postura bastante a favor de la criptografía.

El presidente de SWIFT, Yawar Shah dijo:

“La industria financiera está experimentando un cambio extraordinario debido a los nuevos participantes como Libra de Facebook y la aparición de tecnologías como los criptoactivos”.

Debido a que SWIFT es una de las plataformas más utilizadas para pagos, esto podría ser una buena noticia; ya que no se mostró a la ofensivo con la industria y en cierta medida aceptando a los nuevos competidores; lo que nos hace pensar, que en el futuro SWIFT, podría estar considerando incursionar en este criptoverso.

La red de SWIFT cuenta con más de 11.000 instituciones conectadas. Opera en cientos de países diferentes, lo que lo convierte en un coloso para los pagos internacionales.

25.000 puntos de venta en Francia van a aceptar Bitcoin como medio de pago

Global POS está desarrollando un sistema de pago que permitirá que 25.000 puntos de venta en Francia acepten Bitcoin y otras criptomonedas como medio de pago. Los comerciantes o minoristas tendrán la opción de convertir automáticamente los pagos recibidos en Bitcoin a euros.

Se espera que el sistema de pago esté listo para su uso a principios de 2020. Dentro de los 25.000 puntos de venta se incluyen comercios de marcas minoristas populares, pymes (pequeñas y medianas empresas) y restaurantes.

Stephane Djiane, CEO de Global POS, compartió que 30 marcas minoristas importantes en Francia ya se han asociado con Global POS y utilizarán el nuevo sistema de pago para aceptar Bitcoin.

Según una encuesta Kantar TNS 2018, en Francia casi cuatro millones de personas poseen criptomonedas. La nueva solución de pago les permitirá gastar sus Bitcoin y otras criptomonedas en más de 25.000 puntos de venta en Francia.

Deja un comentario