Ballenas Crypto

¿Una calma antes de la tormenta?. Las ballenas cripto disminuyeron su accionar este fin de semana

El fin de semana las ballenas del mercado criptográfico parecen haber tomado un descanso luego de una semana intensa donde las grandes transferencias estuvieron a la orden del día. Sin embargo, el token XRP de Ripple sigue generando controversias, incluso durante el receso del fin de semana.

single-image

Mientras el mercado intenta mantenerse a flote con buenos precios en la mayoría de sus altcoins más importantes y Bitcoin lucha por romper la resistencia de los 10500, las ballenas no tuvieron una actuación destacada este fin de semana, a diferencia de lo que lograron movilizar durante los cinco día anteriores.

Tan sólo uno $109 millones de dólares fueron contabilizados por Whale-Alert.io en su sitio web que monitorea las actividades importantes registradas en el ecosistema de criptomonedas por las llamadas ‘ballenas cripto’, correspondientes a poco más de 32 millones de monedas movilizadas.

De lo más destacado de las transferencias realizadas por las ballenas cripto, resaltan el movimiento hacia la wallet de JedMacCaleb por 100 millones de tokens XRP y una transferencia realizada entre billeteras con dirección desconocida por 5.747 BTC.

La transferencia por $26.3 millones de dólares desde Ripple hacia la billetera de JedMcCaleb, fue el hecho más notorio durante el fin de semana, por todo lo que implica el personaje. Recordemos que McCaleb fue el primer evangelista de criptomonedas que técnicamente lanzó el famoso intercambio desaparecido Mt.Gox, además de ser el cofundador de Stellar, el proyecto detrás de la criptomoneda ADA.

Al conocerse el movimiento, algunos empezaron a especular que una caída de precios sobre el token estaría en juego, dado la asunción de que McCaleb podría vender su fortuna de XRP que recientemente habría adquirido en el mercado abierto. El polémico personaje, recibió $9 mil millones en XRP por iniciar la compañía Ripple Labs, la cual abandonó después en el 2014, firmando un acuerdo donde se le prohibía vender más de 10.000 XRP semanal. Sin embargo, según un informe del WSJ, él intensificó las ventas en 2018.

Un artículo reciente de Bloomberg examinó el lento rendimiento de los precios de XRP en 2019. afirmando que McCaleb vende 500.000 XRP por día según los datos de CoinMetrics, por lo que muchos miembros de la comunidad Ripple lo acusan de doblar la tendencia del token hacia la baja.

Por otro lado y no menos importante, una ballena movilizó fondos el pasado sábado 07 de septiembre del 2019 entre billeteras de origen desconocido por un valor cercano a los $60 millones de dólares, equivalentes a 5.747 Bitcoins.

La movilización ocurrió una hora después de la caída del principal activo del mercado por más de 200 puntos, al pasar de la resistencia inmediata de los $10500 a $10200 en una sola gran vela roja.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare