En el mundo de las criptomonedas existen una diversidad de tokens, con las originales como Bitcoin o Ethereum, que se comportan como lo hemos expuesto previamente, con precios volátiles e impacto de la confianza en los usuarios.

Sin embargo, de estas nacieron unos derivados más tranquilos en comparación, los cuales mantienen un ratio 1:1 con el dinero fiat al cual están anclados, siendo las Stablecoins. En anteriores ocasiones hemos expuesto sobre algunas de estas, como Paxos, la cual fue creada por la compañía que nos enfocaremos hoy, Binance, quien está lanzando BUSD.

Esta cripto está dirigida para las personas residentes en Estados Unidos, con el objetivo de impulsar los proyectos con criptos en la región. Al ser una stablecoin, su valor estará fijado con un ratio de 1:1 con el dólar americano. Además, recibió la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). Esta se une a la lista con Paxos Standard y Gemini Dollar como una moneda aprobada por NYDFS.

En el lanzamiento, los clientes verificados de Paxos podrán comprar directamente tokens BUSD a través de la billetera de la compañía utilizando dólares estadounidenses o PAX, su propia moneda estable. Los usuarios de Binance también podrán intercambiar BUSD por criptos tradicionales, siendo BTC, BNB o XRP.

El intercambio anunció previamente su intención de emitir stablecoins en todo el mundo como parte de su proyecto Venus.

En un comunicado, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (“CZ”) dijo:

“Esperamos desbloquear más servicios financieros para el gran ecosistema de blockchain a través de la emisión de BUSD, incluyendo más casos de uso y utilidad a través del poder de las stablecoins”.

Como bien dijimos al comienzo del artículo, una ventaja que poseen las stablecoins sobre las tradicionales es que su nivel de riesgo es menor, dado que al poseer un ratio 1:1 con el valor, lo mismo ocurre con el riesgo, es decir, es el mismo que la moneda a la cual está anclada. Por esta razón, para los inversionistas adversos al riesgo les conviene este tipo de activos.

Sin embargo, esto también es una desventaja, dado que si el criptomercado experimenta una alza, los activos no elevarán su valor. Esto es lo que se le conoce en economía como un trade-off.

Si usted posee Stablecoins no dude en comentarnos su experiencia con las mismas, tanto poseerlas como en comparación con las tradicionales, como BTC.

Deja un comentario