Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Uno de los mayores logros para la humanidad es haber pisado la luna, demostrando como la ciencia, tecnología e innovación pueden romper las barreras, incluso del mundo. Sin embargo, esta hazaña costó miles de millones para cumplirse, sin contar la presión psicológica incalculable de los astronautas.
Si bien hoy sería más barato que en el siglo pasado, no tendría objetivo porque explorar la luna por un hombre si sería más costoso, por lo que se debe buscar una solución, y la NASA está manos a la obra, incentivando al mundo para lograrlo.
La NASA y el Centro Espacial de Houston están buscando diseños para robots autónomos que puedan explorar la superficie de la luna, y el ganador obtendrá hasta $ 1 millón para continuar la investigación y el descubrimiento.
El lunes, las organizaciones anunciaron la Fase 2 del Desafío de Robótica Espacial de la NASA, centrada en diseñar virtualmente operaciones robóticas autónomas que permitan a expandir la capacidad de explorar el espacio y mantener el liderazgo tecnológico.
El concurso internacional tiene como objetivo unir a las personas en todo el mundo para promover la exploración espacial y la investigación científica. La fase 1 del proyecto tuvo lugar en 2017 y se centró específicamente en el robot Valkyrie de la NASA.
«Los exploradores cotidianos ahora tienen la oportunidad de diseñar soluciones útiles para apoyar la exploración del espacio profundo», dijo en un comunicado de prensa Daniel Newmyer, vicepresidente de educación del Centro Espacial de Houston. «Este desafío continuará haciendo avanzar la tecnología robótica y la investigación que es vital para futuras misiones».
La competencia ocurrirá en un entorno completamente virtual. Los participantes usarán software para desarrollar operaciones totalmente autónomas, navegación y capacidades de toma de decisiones, que se probarán en sistemas robóticos planetarios en un entorno simulado, según el comunicado.
Cualquier persona, incluidos equipos independientes, organizaciones de investigación, empresas privadas y entusiastas de la ciencia y la tecnología, pueden enviar propuestas a través del sitio del Desafío de Robótica Espacial de la NASA desde ahora hasta diciembre para ganar el premio de $ 1 millón. Una ronda de clasificación tendrá lugar de marzo a agosto de 2020, y una ronda de competencia finalizará en 2021, cuando se decidirán los ganadores.
Si bien antes se dio un gran paso para la humanidad, lograr explorar la luna sería un salto para el futuro del mundo, siendo las herramientas las creaciones del hombre para desafiar al destino.

















