Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Como hemos expuesto en diversas ocasiones, el tema de la confianza y percepción de las personas es fundamental en el mundo de las finanzas, dado que determina el valor que poseen los activos en términos reales. Por esta razón las empresas y personas de este mundo son extremadamente cuidadosas con respecto su imagen ante el mundo, por lo cual, si se logra quebrar esto, puede causar la desaparición de una empresa. General Electric le está ocurriendo en estos momentos.
Para comprender sobre esta noticia, se debe conocer el contexto al rededor del mismo, comenzando con Harry Markopolos, famoso por denunciar el esquema Ponzi de Bernie Madoff en 2008, alegando que GE orquesta un fraude masivo. Markopolos dijo en un informe publicado el jueves que GE estaba ocultando casi $ 40 mil millones en pérdidas en su negocio de seguros.
«De hecho, los $ 38 mil millones en fraude contable de GE representan más del 40% de la capitalización de mercado de GE, lo que lo hace mucho más grave que los fraudes contables de Enron o WorldCom», escribió Markopolos en el informe, refiriéndose a los escándalos que eventualmente ayudaron a la bancarrota de energía. el gigante Enron en 2001 y la empresa de telecomunicaciones de larga distancia WorldCom en 2002.
A lo que GE respondió:
«Las afirmaciones hechas por el Sr. Markopolos no tienen mérito», dijo GE en un comunicado, y agregó que «nunca se reunió, habló o tuvo contacto con el Sr. Markopolos, y estamos extremadamente decepcionados de que una persona sin conocimiento directo de GE elegiría hacer afirmaciones tan serias y sin fundamento».
Si desea leer más acerca de las acusaciones que realiza Markopolos, lo invitamos a revisar el artículo de CNN que trata sobre el mismo, sin embargo se destaca que está en inglés y las citas llegan a utilizar lenguaje técnico, el cual podría cambiar el significado de una frase en términos legales.
Lo impactante de estos eventos es que a las horas que estas acusaciones se hicieron públicas, el valor de las acciones de GE cayeron 11% solo el día jueves, lo que diversos analistas financieros predicen que mientras este caso siga abierto, la caída seguirá creciendo.
Si se analiza lo que está planteando Markopolos, esto implicaría que GE podría incluso llegar a quebrar por los problemas legales que debería responder y la caída inminente en el mercado financiero. Se debe destacar que esta compañía posee una posición fuerte dentro del mercado de productos de línea blanca, por lo que su quiebre sería equivalente que Ford desaparezca del mercado.
Si desea que sigamos con el caso de fraude de GE, no dude en dejarlo en los comentarios.

















