Noticias

Mafia en Sudáfrica quema la sede de un supuesto esquema Ponzi

single-image
 

Una mafia en la ciudad Ladysmith – Sudáfrica, incendió la sede de un supuesto esquema Ponzi que les había hecho perder dinero. La residencia pertenecía a Sphelele Mbatha, conocida como Sgumza, una gerente de un presunto plan criptográfico de Bitcoin Wallet.

De acuerdo con investigaciones de la policía local, toda esta situación se dió por un grupo de personas descontentas por no obtener lo que se les había prometido. Todo indica que Bitcoin Wallet hizo promesas a sus clientes sobre ganar mucho dinero en poco tiempo e incluso volverse ricos si invertían en el proyecto. Sin embargo, las ganancias nunca llegaron.

Uno de los miembros de esta comunidad, explicó que Bitcoin Wallet había prometido duplicar la inversión en cuestión de semanas:

«Por lo que hemos escuchado, Bitcoin Wallet es una inversión, no un esquema piramidal. (…) Él (el propietario) ha hablado en los medios de comunicación, que invierte el dinero en Bitcoins y puede duplicar ese dinero en tres horas. (…) Si pones una cantidad de R100.000 ($7.167), recuperas una cantidad de R200.000 ($14.335) en 15 días».

Pero, cinco días antes del incendio, Sgumza declaró para un medio local que simplemente era una gerente, sin conocimiento ni poder sobre los supuestos problemas de soporte de la compañía, e incluso también se había visto afectada de forma negativa por la misma:

«No sé lo que está pasando. No sé en línea o cómo funciona este sistema. Tengo que ser entrenado. El propietario de la empresa está operando el negocio en línea. Yo solo era la gerente de la sucursal de Ladysmith».

También añadió que perdió una importante suma de dinero invirtiendo en el proyecto:

«No seguiré trabajando. Ya no tengo efectivo. El propietario dice que la gente debe conectarse y cobrar su dinero en línea. Yo mismo he invertido mi dinero allí. Envié mis datos bancarios en línea y ahora también estoy esperando».

Sgumza declaró en una entrevista de radio el 9 de julio que los clientes de Bitcoin Wallet estaban siendo engañados por una estafa presuntamente no relacionada con el proyecto. Según se informa, la estafa se dirigió a personas que eran acreedores de Bitcoin Wallet, asegurando que necesitaban iniciar sesión en un sitio web para recolectar sus fondos, momento en el cual aprovecharían la oportunidad para engañarlos.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare