¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Gracias a la tecnología Blockchain, los viajeros canadienses y holandeses ya no tienen que mostrar sus pasaportes cuando viajen entre sus dos países.

Canadá y los Países Bajos lanzaron un proyecto piloto esta semana para permitir que sus ciudadanos descarguen una aplicación móvil que almacena y encripta todos sus datos de pasaporte, según un comunicado de prensa del Foro Económico Mundial que administra la empresa.

«El Foro Económico Mundial, en colaboración con los gobiernos de Canadá, los Países Bajos y socios de la industria, lanzó el primer proyecto piloto sin pasaporte entre los dos países».

La aplicación que se puede usar para viajar entre los dos países, supuestamente pasa información a la policía fronteriza y las aerolíneas antes de que el pasajero salga para el aeropuerto, y luego se usan datos biométricos a su llegada para confirmar su identidad.

La plataforma, titulada Identidad digital del viajero conocido, no transmitirá información sin el consentimiento del usuario, de acuerdo con el FEM.

Según Christoph Wolff, el jefe de movilidad del FEM dijo:

«Para 2030, se espera que los viajes aéreos internacionales aumenten a 1800 millones de pasajeros, un 50 por ciento más que en 2016. Con los sistemas actuales, los aeropuertos no pueden mantenerse al día. Este proyecto ofrece una solución. Al utilizar identidades digitales interoperables, los pasajeros se benefician de un sistema holístico para un viaje seguro sin problemas. Dará forma al futuro de la aviación y la seguridad».

El piloto Identidad Digital del Viajero Conocido, KDTI por sus siglas en inglés, ofrece un mayor control sobre la información personal, poniendo a los pasajeros a cargo de cuándo y cómo se comparten los datos a través de una identidad digital gestionada por el viajero.

El ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau dijo que su gobierno se complace en colaborar con el Foro Económico Mundial, el Gobierno de los Países Bajos y sus socios de la industria para hacer que los viajes aéreos internacionales sean más seguros al probar tecnologías nuevas y emergentes.

«El proyecto piloto de Identidad Digital del Viajero Conocido ayudará a facilitar el transporte aéreo global sin problemas y beneficiará a la economía mundial al mejorar la experiencia del viajero, al tiempo que garantiza la seguridad transfronteriza».

En contraparte, el Ministro holandés para la Migración indicó que el proyecto piloto KDTI era ejemplo de la importancia de la asociación pública-privada en la implementación de innovaciones.

Las empresas participantes incluyen Air Canadá, KLM Royal Dutch Airlines, YUL Montreal-Trudeau International Airport, Toronto Pearson International Airport y Amsterdam Airport Schiphol, además de Accenture, Vision Box e Indamia en la asesoría y proveedores de servicios de componentes tecnológicos respectivamente.

Deja un comentario