Bitcoin

El reconocimiento del Bitcoin como instrumento financiero ya empezó

single-image

Desde el 2009 que se instaló Bitcoin mucho se ha hablado y se ha discutido sobre si es un dinero digital, si es un medio de pago o si es una forma la inversión presente o futuras. 10 años después está más claro el panorama, el Bitcoin se ha posicionado económicamente sobre los 10 mil dólares por unidad y una cantidad importante de criptomonedas están disponibles en el mercado para hacer intercambiados según la necesidad.

La tecnología base ha evolucionado también, las regulaciones y formas fe negocios han evolucionado. En está evolución, la The United States Commodities Futures Trading Commission (CFTC) ayer 24 de junio le otorgó a LedgerX la licencia para operar con mercados futuros basados/derivados del Bitcoin.

Esto además de ser una oportunidad para demostrar la capacidad tecnológica de plataforma, es un desafío para la misma, ya que aducen tener una lista lo suficientemente larga de clientes a la espera de esta autorización para operar en los mercados futuros.

Además de contar con está nueva licencia, también cuenta con la aprobación para actuar como Factibilidad de ejecución de swaps (SEF, por sus siglas en ingles) para operaciones criptográficas institucionales superiores a 10 millones de dólares regularmente.

Sin embargo, está claro que el Bitcoin no fue diseñado para instituciones, y por eso es tan importa te está licencia obtenida. A partir de ella, nuevas personas podrán acudir a estos mercados minoristas desde LedgerX Ommi.

Por el momento se convierte en la única empresa regulada por Estados Unidos que va actuar como casa de cambio, pero al mismo tiempo como resguardos de valores. Los requisitos para registrarse en el sistema será una identificación oficial, y estará disponible el acceso a los servicios a través de US$ o de BTC.

La empresa ha indicado que debido a la larga lista de clientes en espera, la incorporación se hará de manera paulatina ya que deben estar constantemente monitoreando la plataforma, pero al mismo tiempo garantizan el acceso a la plataforma desde el ingreso los 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.

Ledger Ommi tiene planteado para este año más crecimiento operacional, pero aún espera por otras alianzas y licencias para anunciar nuevos servicios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare