Dinero

Comprar casas en Sicilia sólo cuesta $1, pero hay un detalle

single-image

Sicilia es conocida por ser una de las regiones más relevantes de Italia, esto debido a que se trata de la isla más grande del mar mediterráneo. Por lo tanto, además de ser un importante lugar turístico, es un hermoso espacio para vivir. En este sentido, resulta interesante mencionar que comprar una casa en Sicilia podría llegar a costar una gran cantidad de dinero.

Sin embargo, en Mussomeli, una de las ciudades que se encuentran al sur de Sicilia, es posible comprar una casa sólo por 1 dólar estadounidense. Todo esto, gracias a una nueva tendencia que está ocurriendo en las zonas poco pobladas de Italia. Por lo tanto, puede ser una excelente oportunidad de inversión.

Oportunidades de inversión en Italia: Comprar una casa en Sicilia

Como bien se ha mencionado, en el sur de Sicilia se encuentra una región conocida como Mussomeli, en la que casi todas las casas se encuentran abandonadas. Por lo tanto, el gobierno local se ha preocupado por diseñar una oferta que cause interés en inversores (bien sean extranjeros o nativos), con el objetivo de aumentar la población de la región.

Cabe mencionar que, la oferta consiste en que, las casas en Mussomeli pueden ser adquridas por un precio de 1 USD, siempre y cuando los compradores entren al programa de inversión.

¿Cuáles son los puntos positivos?

Antes de categorizar a una oportunidad de inversión como buena, es necesario detenerse a considerar cuáles son los puntos y factores positivos que ofrece. De esta forma es posible medir si realmente resulta como ventaja adentrarse en la inversión; en este sentido, los puntos positivos de comprar una casa en Mussomeli son:

  • Se tendrá posesión de una propiedad cercana a muchos lugares históricos y turísticos.
  • A pesar de que está ubicada cerca del mar, no existen riesgos de inundaciones, ya que la ciudad se ubica a 765 metros sobre el nivel del mar.
  • El espacio habitado cuenta con una gran variedad de paisajes, vistas y lugares naturales para admirar.
  • Las viviendas adquiridas están llenas del estilo arquitectónico clásico.
  • En caso de que los compradores deseen vender la propiedad (luego de haber cumplido con las condiciones establecidas en el programa de inversión), estos podrán fijar un precio real y quedarse con lo que genere la venta.

Además de ello, también existen otros puntos de vista sumamente positivos, estos son:

  • La seguridad en esta zona es bastante buena, ya que existen sistemas de vídeo que vigilan toda la región; además de que hay una cantidad apropiada de policías y cuerpos de seguridad.
  • El clima de este lugar es ideal, ya que no resulta caluroso, ni frío.

Aspectos negativos que se deben considerar

Es importante tener en cuenta que así como existen muchos aspectos positivos sobre esta oportunidad de inversión, existen algunos factores negativos con respecto a comprar una casa en Sicilia; todos estos deben ser conocidos, ya que así es más sencillo decidir si esta es o no, una buena inversión.

Entre los factores negativos que se deben considerar, se deben mencionar:

  • En caso de incumplir con lo establecido en el programa de inversión, el individuo perderá su depósito de seguridad de 5.000 EUR.
  • Es una zona rural, por lo que no es posible encontrar algunas de las comodidades que se hallan en ciudades urbanas.
  • Para entrar y salir de Mussomeli es necesario utilizar transporte aéreo.
  • Al ser un espacio poco poblado, es posible no encontrar demasiadas personas que conocer, o con las que se pueda interactuar.

¿Cuáles son las condiciones que se deben cumplir para entrar al programa de inversión?

Para poder ser parte del programa de inversión, es necesario cumplir con una serie de requisitos, así como también distintas condiciones que se exigen a todos los inversores. Entre las condiciones que se deben cumplir es posible mencionar las siguientes:

  • Invertir en la remodelación: A cada propietario se le da un plazo de 3 años (comienza a correr cuando se firma el contrato de propiedad), para que remodele la casa y la haga habitable.
  • Viajar a Mussomeli: Ciertamente, será necesario que el inversor se dirija hasta la región para así efectuar la compra de la propiedad.
  • Dar un depósito de seguridad: Con el objetivo de comprometer al inversor, el programa exige que se otorgue un depósito de 5.000 EUR, el cual servirá para asegurar el cumplimiento del inversor en el programa. En caso de que todo se de correctamente, este depósito será devuelto, pero si se incumple el contrato entonces pasará a ser cobrador por el programa.

¿Esta oportunidad es realmente rentable?

Esta oportunidad de inversión puede ser un excelente medio para generar una cantidad de dinero numerosa; claramente, será necesario invertir unos cuantos miles de dólares para la remodelación. Sin embargo, no es un secreto el hecho de que el valor que puede tomar la propiedad es mucho mayor a lo invertido. Todo esto se debe a que, es una zona turística que ofrece excelentes lugares que visitar, cultura, gastronomía, entre otros.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no es una oportunidad rentable para cualquier persona; de hecho, los casos en los que se recomienda tomar esta inversión son:

  • Personas que habiten países pertenecientes a Europa, puesto que el gasto para el traslado hasta Sicilia puede ser considerable.
  • Personas que se encuentren en la capacidad de instalarse en Silicia, al menos durante algunos días, puesto que es posible que al inicio deban gestionar el comienzo de la remodelación, así como también inspeccionarla.
  • Individuos que se encuentren dispuestos a tomar un proyecto que requiera de al menos 3 o 4 años para observar rentabilidad.
  • Personas que se encuentren familiarizadas con la remodelación de bienes raíces, o en su defecto con la contratación de contratistas.

Sin embargo, se debe considerar que no necesariamente estos son requisitos para tomar esta oportunidad de inversión; puesto que, sólo son recomendaciones.

La situación de Italia: Zonas abandonadas

Es importante tener en cuenta que, el motivo por el cual esta región de Italia se encuentra abandonada, es debido a que carece de espacios urbanos. Por lo tanto, los que allí habitaron en algún momento, decidieron dirigirse hacia otros sitios.

Ciertamente, esta es una situación que está ocurriendo en distintas regiones del país, por lo que es probable que no sólo Mussomeli sea un lugar perfecto para invertir.

1 Comment
  1. Avatar
    Graciela del Carmen 2 meses ago
    Reply

    Somos de argentina nos gustaría saber más sobre el tema
    Son descendientes de italianos mi abuelo era de cicilia

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare