¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Una de las figuras más controversiales dentro del universo criptográfico es, sin lugar a dudas, John McAfee, un empresario amante de las monedas digitales cuyas excentricidades lo han llevado a ocupar en múltiples oportunidades los titulares en la comunidad. Esta vez, McAfee vuelve a ser noticia ya que trae nuevas especificaciones sobre su nueva «tarjeta de débito criptográfica».
De acuerdo con uno de sus tweets más recientes, la nueva tarjeta criptográfica que está planeando lanzar no sólo le brindará al usuario la oportunidad de hacer compras cotidianas descontando fondos directamente desde su billetera criptográfica, sino que estos beneficios se obtendrán manteniendo el carácter anónimo que hizo tan populares a activos como Bitcoin en un primer momento.
McAfee, quien ha manifestado sus deseos de ser candidato presidencial de Estados Unidos en las elecciones de 2020 y que planea manejar su campaña desde un barco, aclaró que los usuarios de su nueva tarjeta de débito sólo deberán proporcionar sus nombres y direcciones, siendo aceptables los apartados postales, mucha menos información que la que pediría una entidad financiera tradicional.
El empresario también especificó que utilizaría los procesadores de pago más famosos a nivel mundial, Visa y Mastercard, para implementarlos en sus tarjetas de débito. En la publicación de Twitter, McAfee asegura que:
«Una cosa que olvidé mencionar sobre mi próxima tarjeta de débito Visa/Mastercard cripto: Conservo la privacidad y el anonimato inherentes a las criptomonedas. Solo le preguntaremos qué nombre quiere que aparezca en la tarjeta y a qué dirección quiere que se la envíen. Los apartados postales son aceptables».
De hecho, el empresario ya ha realizado las primeras pruebas con esta tarjeta de débito criptográfica, para demostrar a sus detractores que esta vez iba muy en serio con su proyecto. A principios de este mes, McAfee publicó una foto donde se mostraba una bebida y su tarjeta, en la que trataba de demostrar que acababa de realizar una compra con esta nueva herramienta financiera en un local común.
En la publicación explicaba que había escaneado el código de la parte posterior de su tarjeta con su billetera y había transferido Bitcoins para realizar su compra. Además, el entusiasta de las monedas digitales aseguró que estará revelando más detalles y sorpresas sobre su «tarjeta criptográfica» en su lanzamiento el próximo mes.

















