Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La Autoridad Federal de Investigación Financiera, mejor conocida como BaFin, una de las entidades reguladoras de Alemania, hace poco advirtió a la población del país sobre el riesgo de hacer operaciones con el intercambio CoinBene, que supuestamente habría estado contratando a criptógrafos independientes que cobraban comisiones más altas de las establecidas.
Ya las criptomonedas han tenido una dura historia para llegar al lugar donde se encuentran actualmente, para que su potencial fuese realmente reconocido por una cantidad importante de personas. Es por ello que muchos gobiernos han tratado de ayudar al desarrollo de la industria y evitar frenarla con sus regulaciones.
Pero hay muchos casos en los que no todo sucede como se tenía planeado y la entidad reguladora se ve obligada a intervenir. Este es el caso de CoinBene, plataforma que, al parecer, no está cumpliendo con las normativas exigidas por el país.
Por ejemplo, de acuerdo con la investigación, BaFi afirma que, dado que los activos criptográficos son instrumentos financieros, su comercialización requiere autorización conforme a la Ley de Bancos de Alemania o Kreditwesengesetz. Además, la investigación reveló que la casa de cambio no está registrada en ninguna de las entidades que el gobierno alemán instó a utilizar y no ha obtenido una licencia para comercializar con ese tipo de activos.
Por su parte, la casa de cambio aseguró que no había contratado en ningún momento a profesionales del sector que trabajan de forma independiente. Sobre esto, publicaron un tweet en Twitter que rezaba:
«Recibimos numerosas consultas sobre nuestra supuesta contratación en Alemania. Pero CoinBene no planea abrir ninguna oficina ni contratar a ningún representante en Alemania. No obstante, nos gustaría agradecer a quienes nos contactaron activamente por su preocupación y comprensión».
Sin embargo, el historial de la casa de cambio no juega mucho a su favor, ya que ha sido sospechosa de cubrir un hackeo. Ante esto, los portavoces de CoinBene han asegurado que en ningún momento han encubierto un ataque de este tipo y que los flujos constantes de salida se debían al resultado de un mantenimiento continuo.
A pesar de esto, varios analistas estudiaron la situación y concluyeron que los detalles sobre las transacciones salientes eran consistentes con los que se verían en un hackeo, por lo que la palabra del intercambio sigue estando en duda, no sólo en este tema en particular sino en general.

















