¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Uno de los actores de la mundialmente famosa serie Star Trek, William Shatner, quien personificaba al Capitán Kirk, en estos momentos está incursionando en la industria criptográfica y en la tecnología Blockchain.
Hace poco anunció que estaba asociado con la firma de tecnología legal Mattereum, la cual fue fundada por uno de los ex coordinadores del lanzamiento de Ethereum, Vinay Gupta. Este dato es importante para entender por qué la tecnología principal que utiliza la empresa es la de contratos inteligentes «legalmente vinculantes», empleados para registrar la autenticidad de artículos coleccionables. A esta tecnología le llaman «Asset Passport».
El antiguo actor aseguró que el proyecto tiene como objetivo «establecer un sistema de autenticación» para identificar si el artículo es genuino, por dónde ha pasado y quién lo ha tenido. Tal y como funcionan los sistemas de rastreo de productos basados en Blockchain.
«Puede significar la diferencia entre una reliquia invaluable, futura y una falsificación sin valor».
Este sistema funciona de la siguiente manera: se crean «gemelos digitales» del objeto coleccionable en cuestión, de manera que el clon digital descanse en un libro mayor distribuido se lo que asegure a quien lo adquiera que efectivamente el producto es original o auténtico. La primera prueba que realizó Mattereum fue de la figura de acción «Capt. James Kirk en Casual Attire» que formaba parte de la colección personal de Shatner.
Por su parte, el jefe de asuntos legales de Mattereum, Chris Wray, declaró para un medio que:
«El ‘Asset Passport’ de Mattereum le brinda una procedencia confiable para su cobro, respaldado por la responsabilidad de quienes lo certifican, y en última instancia, sus activos de garantía, seguros y personales».
Un experto independiente en el sector de arte y artículos de colección, Paul Camuso, aseguró que el proyecto es sumamente beneficioso para la industria, que actualmente mueve millones de dólares (aproximadamente 67 millones de dólares anuales). A medida que se mueve este mercado, los coleccionistas buscan cada vez nuevas alternativas para garantizar la autenticidad de los productos que adquieren, fin para el cual Asset Passport es la herramienta ideal.
Esta es la segunda incursión de Shatner en la industria criptográfica. La primera vez ocurrió el año pasado, cuando anunció que representaba a Solar Alliance, un desarrollador de energía alternativa que planeaba construir una instalación de minería de Bitcoin con energía solar en Illinois.
Que cada vez más personalidades de diversas industrias decidan apostar por las criptomonedas y la tecnología Blockchain, demuestra que el potencial de ambas es algo digno de tomar en consideración.

















