Inversiones

Binance Coin (BNB): ¿Caída antes del auge?

single-image
 

El mercado de las criptomonedas ha estado bastante interesante los últimos días. Bitcoin, la principal referencia del ecosistema está acaparando no sólo la atención, sino también el capital del mercado, con un dominio ascendente de 58% al momento de redactar, en un incipiente ecosistema que lucha por llegar a los $190 billones de dólares.

Si bien es de esperarse que ha medida que crezca el dominio de la criptomoneda líder, bajen por su parte los volúmenes y por ende los precios de los altcoins, no es de extrañar que Binance Coin sea la más golpeada dentro del top ten del mercado, entre otras cosas, por las consecuencias del escándalo reciente sobre el hackeo a su plataforma.

Era de esperar que las consecuencias directas sobre la limitación de retiros y depósitos a la plataforma, hayan generado una fuerte caída en el precio del token, dado que es el combustible principal que alimenta el intercambio.

Al momento de redactar, el token BNB cotiza a un promedio de $18,93 dólares la unidad, con una caída de casi el nueve por ciento y un mercado de capitalización que se ha reducido hasta los $2.6 billones para enviar al token de vuelta a la posición número ocho del ranking general de criptomonedas.

Para corto plazo, el gráfico de BNB es desalentador. Un fuerte canal descendente en un período de siete días ha originado una depreciación del activo en casi 26% , al caer desde niveles cercanos a 25 dólares al nivel actual de cotización.

BNB ha roto el SMA para diez días, lo que indica una fuerte caída en los próximos tres días, antes de que se recupere el curso normal de sus precios.

Aroon Uptrend permanece en el fondo del gráfico, señalando el momento bajista del token, pero ha comenzado a descender lentamente, lo que hace suponer que una vez se levante las restricciones en Binance Exchange, podríamos ver un resurgir de los precios.

Esta teoría anterior es vislumbrada por Chaikin Money Flow, el cual lentamente comienza a salir de los niveles negativos de salida de capital.

A mediano plazo, el token BNB está un poco incierto su panorama. Por lo que es factible dos escenarios planteados en el gráfico que dependen de la conjugación de factores para que se cumpla uno u otro definitivamente.

Como podemos apreciar, los niveles de resistencia clave está en el valor de los 23, proyectado a partir del triángulo isométrico formado entre los máximos y mínimos para el gráfico de 1D en Binance.

Si el token logra mantenerse por encima del borde inferior del triángulo en los próximos tres días, estaremos observando un patrón de Elliot cumplirse en su segunda onda a mediano plazo hasta niveles de R1 ($26,69).

Si por el contrario, logra ser desplazado a niveles inferiores y se sale del triángulo proyectado, podríamos ver a BNB caer a niveles de S1 ($15,38), el cual sería coincidente con el cruce bajista proyectado entre los media móvil exponencial a 30 días y a 100 días.

Entonces veríamos a BNB recuperarse al punto máximo de resistencia clave($23,28) para luego caer a niveles de precios promedios alrededor de los veinte dólares.

El indicador RSI, ha estado en las últimas horas estático, pero al fondo del gráfico muy cerca de la zona de sobreventa, lo cual podría llevar a BNB a contraerse aún más en su precio spot de cotización.

En conclusión, Binance y su equipo de desarrollo, liderado por CZ, deben ser capaces de convencer a la comunidad cripto, que el exchange más grande del mundo y hasta no hace mucho infalible, es aún un sitio seguro para realizar operaciones de forma expedita.

Si la auditoría de seguridad no genera sorpresas mayores a lo que ocurre en este tipo de casos, podríamos ver al token despegar nuevamente a niveles máximos anteriores a medida que se reanudan las operaciones. Sin duda alguna, los próximos días serán vitales tanto para BNB como para el ecosistema en general.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
Avatar

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare