Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La rueda está de nuevo girando y Bitcoin está empujando con más fuerza cada vez que se deprecia, para generar un mínimo más alto. Esta fuerte estrategia es sin duda la que podría desencadenar un rally alcista con buen soporte para nuevos históricos de año.

El mercado como siempre responde de forma positiva a lo que su líder, BTC pueda lograr. Al momento de redactar, Bitcoin tiene un dominio de 54,6% dentro de un mercado que ya sube su capitalización bursátil a poco más de $177 billones de dólares, con las tres principales criptomonedas del ecosistema (al igual que la mayoría del resto) generando profits en el segundo día del Q2 2019.

Bitcoin

La criptomoneda líder está creciendo más rápido que el resto de sus compañeras. Al momento de redactar su precio de cotización en el par BTC/USD es de $5475,25, un +1,78% en las últimas 24 horas con una capitalización bursátil muy próxima de los $100 billones.

El par BTC/USDT es dominado en los mercados por Fcoin con sus transacciones mineras, aportando un 9,64% del volumen total del ecosistema para BTC. Le siguen el exchange Negocie Coins con un 7,89% y los derivados del gigante BitMex con un 7,64%. En su conjunto representan el 25,17% de la cuota de mercado para la criptomoneda líder.

Si miramos los gráficos de BTC encontramos varios puntos interesantes que nos dicen hacia dónde vamos. En el caso del gráfico 4H para BTC nos encontramos con el siguiente análisis técnico:

Ahora el precio esta rompiendo un área de resistencia de 5330 $ ~ 5360 $ y se prevé que muchos que esperaban este quiebre, entren apostar a BTC, dado que como se había previsto en análisis previos, era la resistencia clave a corto plazo.

Aún 4950 $ ~ 5050 $ es el área de soporte principal y si ocurre algún evento indeseado, podríamos ver a BTC de vuelta a esta zona.

Totalmente predecimos que estamos en tendencia alcista y que seguirá por ahora durante gran parte del mes. El Precio actual: 5328 $ en BITMEX, el cual es el mayor aporte por volúmenes de operación al precio de BTC.

Por supuesto, nuestro Siguiente objetivo fácilmente visualizado es de 5600 $.

Si observamos por otro lado, nuestro escenario para 1D tenemos:

El precio cerró por encima del cuadro azul, pero el movimiento ascendente no ha sido un volumen muy convincente. Se anticipará un movimiento hacia 5450 – 5500 antes de otra caída en el precio. Considerando la tendencia alcista que se cierra mensualmente, las caídas desde aquí deberían ser para comprar.

Como podemos ver, es totalmente alcista ambos escenarios a mediano y largo plazo. La tendencia es alcista y el objetivo es inmediato la barrera clave de $5600.

Por último, Hay cierta similitud entre 2017 y 2019 en la forma en que bajamos de $ 5k-> 3k 2017 y volvimos a $ 5k.

Tomó mucho más tiempo esta vez en un mercado bajista. Superponer y extrapolar esa tendencia y diciembre de 2019 podría ser beneficioso si podemos superar el riesgo de Tether (lo cual es importante en este momento y soy muy cauteloso de ser largo hasta que haya más información).

Esto es más una observación que un pronóstico, pero los niveles de resistencia ilustrados tienen sentido como puede ver.

Si rompemos 6k, me gustaría que esta idea tuviera alguna posibilidad de llegar a buen término debido a la fortaleza de la Fomo en este mercado.

Sé que parece difícil de imaginar, pero si se rompemos 6k tendríamos Fomo en el fin de año. El lado derecho está trabajando 4 veces más lento que el izquierdo. No me parece imposible que lo que subió en 1 trimestre y tardó 12 meses en rebobinar, en las circunstancias correctas nos pueda hacer retroceder en 12 meses (es decir, a fin de año). Como he dicho, es una observación en lugar de un pronóstico sólido, pero si elimináramos el FUD Tether, le daría algo así como un 25% de probabilidad.

También argumentaré otras razones por las que podría suceder así si no se destruye el mercado:

  • La tendencia alcista mostrada es aproximadamente la misma longitud que la tendencia bajista.
  • El bombo del halvening.
  • FOMO

Con respecto a esta actualización de BTC, estamos viendo otra cosa sospechosa. En BitFinex SHORT las posiciones son más dominantes que las posiciones LARGAS.

  • LARGOS = 29.9K
  • SHORTS = 17.7K

¿Qué significa esto?

Significa que si BTC se supone que se debe descargar a continuación, estos SHORTS altamente abiertos harían una gran cantidad de dinero y los intercambios perderán, pero se sabe que el intercambio no va a causar pérdidas de todos modos.

Así que liquidan las posiciones moviendo el precio a la dirección opuesta de gráfico con tendencia ascendente a gráfico con tendencia descendente. Así que un apretón corto, podemos ver.

También podríamos ver una bomba para liquidar estos SHORTS. El tiempo dirá. Será importante ver en qué camino se mueve BTC ahora.

Los gráficos indican que viene una inmersión, Pero LONGS vs SHORTS nos están diciendo que un Pump se acerca: tendencia alcista ganadora.

Deja un comentario