Noticias

Alerta de ballena: movieron $212 millones (40.000 BTC) por sólo $4

single-image

El mercado de las criptomonedas está navegando en un entorno optimista y con buenos aires. A medida que el mercado de Bitcoin continúa recuperándose, muchos destacados de la industria están comenzando a compartir sus predicciones positivas.

Recientemente han surgido informes de que una ballena Bitcoin ha movido alrededor de 40,000 Bitcoin por un valor de $ 212 millones por un costo aproximado a 4$.

La famosa ballena «Loaded» de Bitcointalk está moviendo su repertorio de 40k BTC nuevamente. https://t.co/t6y909jN2E

«Loaded» es un inversor de la vieja escuela famoso por sus publicaciones en el foro principal de BitcoinTalk. Han tenido 40,000 BTC durante años, y cada cierto tiempo, lo mueve.

Esta vez, Loaded pagó solo 0.00074227 BTC, por un valor de alrededor de $4 en el momento de escribir, para enviar $ 211.9 millones en BTC.

Al parecer esta «ballenita» envió toda su billetera de 40,000 BTC que había tenido desde febrero del año pasado hasta hoy. Parece que solamente estaba moviendo todos sus Bitcoins de una billetera más antigua a una nueva, ya que la billetera receptora no tenía BTC antes de la transacción.

Los Bitcoins se movieron de esta dirección a esta dirección.

La dirección de Bitcoin de Loaded comienza con «bc1», lo que significa que utiliza las direcciones de tecnología Segregated Witness (SegWit) para capitalizar las tarifas baratas. SegWit funciona al extender el límite de tamaño de bloque de Bitcoin de 1 MB a 4 MB, lo que permite a los mineros ajustar más transacciones en un solo bloque para que se puedan confirmar más al mismo tiempo, reduciendo las tarifas.

Cabe mencionar que esta cartera fue considerada como el “21 st cartera más rica”, siendo en la actualidad ubicada en la 22 posición.

Haciendo memoria, en otra ocasión en que Loaded había realizado un movimiento de sus criptos, el precio de Bitcoin aún estaba por encima de $ 11,000 cuando Loaded movió 40,000 BTC ($ 435 millones) en enero de 2018. En ese entonces, pagaron una tarifa un poco menor de 0.0001 BTC ($1.09)  por la transacción.

Esto sirve como un simple recordatorio: Bitcoin es verdaderamente un «sistema de dinero electrónico de igual a igual» que permite transferir cientos de millones de dólares sin el permiso ni la aprobación de nadie, y por solo un par de dólares a la vez. Algo muy importante como para no olvidar que:

“La esencia del Bitcoin, es darles soberanía y libertad a los individuos sobre su dinero para el control de sus riquezas”.

4 Comments
  1. JAM 2 años ago
    Reply

    ¿La noticia es que alguien cambio su dinero del bolsillo derecho del pantalón al bolsillo izquierdo?

    • CriptoTendencia 2 años ago
      Reply

      Hola…

      Siempre que hay este tipo de movimientos llaman la atención.

      Saludos.

      • Ignacio 2 años ago

        Que bárbaro, una ballena lo que puede mover!

    • ivanulg 2 años ago
      Reply

      Gracias por comentar. Lo trascendente de este tipo de noticias, es el hecho de poder mover un gran capital tanto como $212 millones por tan solo una tarifa simbólica de $4.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare