Noticias

1 de cada 4 Tethers (USDT) no está respaldado, admite el propio abogado de la compañía

single-image

De acuerdo con una declaración jurada presentada ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York por Stuart Hoegner, el asesor general de Tether y el principal intercambio Bitfinex, solo el 74 por ciento de las tenencias de Tether están respaldadas en efectivo, en lugar de estar totalmente vinculadas al dólar estadounidense.

Lo anterior significa que el otro 26% (poco más de una cuarta parte) restante no tiene respaldo alguno más que el aire que consume (osea nada).

La divulgación se incluyó en una respuesta el martes, con el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York buscando anular o modificar una orden judicial presentada en su contra por el Fiscal General de Nueva York la semana pasada en un esfuerzo por evitar interrupciones en su negocio.

Bajo un subtítulo etiquetado como «Los titulares de Tether no están en riesgo», Hoegner confirmó que el USDT ya no está respaldado al 100 por ciento por efectivo o activos líquidos, diciendo:

«A partir de la fecha (30 de abril) que estoy firmando esta declaración jurada, Tether tiene efectivo y equivalentes de efectivo (valores a corto plazo) por un total de aproximadamente $ 2.1 mil millones, lo que representa aproximadamente el 74 por ciento de los tethers actuales».

Según Omni Explorer, un explorador de bloques para Tether, hay aproximadamente 2.800 millones de tokens USDT emitidos en el momento de la publicación.

La declaración jurada provocó debates dentro de la comunidad de criptomonedas. Algunos ejecutivos de la industria argumentaron que la participación del 74 por ciento de Tether podría considerarse relativamente alta y que no difiere del concepto de reserva fraccionaria.

Otros han dicho que no es sensato comparar Tether con la reserva fraccionaria, ya que la oferta de Tether es ser una «moneda estable» respaldada por el valor del dólar estadounidense en una proporción de 1: 1.

Zoe Phillips, una abogada de Morgan Lewis que representa a Tether comentó:

“Este tipo de acuerdo de reserva ‘fraccional’ es similar a cómo funcionan los bancos comerciales. Ningún banco retiene en efectivo líquido más que un pequeño porcentaje del dinero de los depositantes», continuó. Phillips añadió:

«Los fondos están invertidos. Claramente, los mercados siguen confiando en Tether, ya que actualmente cotiza apenas por debajo de USD 1 por cada dólar Tether -incluso después de la presentación pública altamente inflamatoria y engañosa del Procurador General. Cualquier sugerencia de que los tenedores de Tether se enfrentan al riesgo de liquidez es una especulación sin fundamento».

Desde el comienzo de la semana pasada, Tether ha estado implicado en una serie de denuncias en curso con respecto a Bitfinex. La oficina del Fiscal General de Nueva York presentó un caso contra Bitfinex y Tether, quienes mantienen una relación cercana y comparten una superposición en posiciones de liderazgo, acusando a la plataforma de criptomoneda de usar los fondos del USDT para cubrir pérdidas.

El año pasado, en un esfuerzo por mejorar las apariencias de los inversores, Tether hizo una demostración de cambio de bancos y emitió una declaración que al menos parecía confirmar el respaldo 1: 1 de USDT.

Sin embargo, en marzo de este año informamos aquí en CriptoTendencia que los usuarios más exigentes de Reddit notaron que Tether había actualizado silenciosamente su sitio web oficial para que ya no reflejara el respaldo total del USDT. En su lugar, la política afirmó que USDT estaba respaldado por activos no especificados, a pesar de mantener su paridad histórica de 1 USD.

Lo lamentable para muchos, es que las «stablecoins» parecían ser la respuesta ideal en un escenario de alta volatilidad como lo es el mercado de las criptomonedas. Con esto, una pérdida de confianza en Tether sería un gran golpe al cripto espacio por la cantidad significativa de operaciones de criptos que se ven involucradas.

Por ejemplo, las monedas virtuales rastreadas por CoinMarketCap perdieron $ 10 mil millones de valor la semana pasada a la hora de la declaración del fiscal general y Tether bajó 1,4%.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare