Criptomonedas

Daniel Larimer crea el algoritmo: alto precio de liquidez

single-image

Daniel Larimer, el CTO de Block.one y la mente detrás de las cadenas de bloques de Bitshares, Steemit y EOS, así como el inventor de la primera moneda estable BitUSD, ha creado un nuevo algoritmo que podría estar en la base de nuevos tokens de precio fijo. Lo describió en su artículo de Medium como ‘Algoritmo del token de alto precio de liquidez’ y lo publicó en su GitHub,

Desde el 5 de octubre de 2018, Dan Larimer no ha estado activo en ninguno de sus repositorios.

El nuevo algoritmo de pegging de token proporciona «alta liquidez y diferenciales estrechos, al tiempo que es robusta frente al incumplimiento en caso de que la garantía pierda valor con el tiempo».

Mientras que otros algoritmos de vinculación colocan cortos opuestos entre sí, la solución de Dan Larimer se basa en una posición corta con exceso de garantía combinada con el algoritmo de Bancor. El algortimo de Bancor funciona como un colchón cuando el valor de todas las garantías cae por debajo del total de derivados pendientes. Continúa haciendo que el mercado gane comisiones hasta que el precio se recupere.

Este nuevo sistema garantiza una liquidez continua a los participantes del mercado, mientras que la alimentación de precios de 24 horas de los oráculos se utiliza como guía para el mercado para mantener la vinculación del token dentro de un pequeño % del valor del activo vinculado, por ejemplo, USD.

Las comisiones de negociación en el mercado generan ganancias para las posiciones cortas en dólares y reponen automáticamente la proporción de garantía si ésta cae.

Los activos de garantía de alta volatilidad también son adecuado para este diseño si hay suficiente volumen de operaciones y un alto índice de garantía inicial.

La sobre-colaterización se logrará a partir de las tarifas comerciales del mercado para un activo con alta demanda que podrá compensar cualquier pérdida de capital asociada con el mantenimiento de una paridad de mercado. Larimer describe esto:

«La premisa de nuestro algoritmo es que aquellos que desean estar un poco apalancados en un activo colateral como EOS, pueden ganar dinero al facilitar las actividades de creación de mercado entre EOS y un activo fijo fungible por ejemplo USD, cuyo valor es diseñado para rastrear una alimentación de precios dentro de un rango de desviación permitido».

Aquellos que estén dispuestos a ser el creador de mercado depositarán una garantía por ejemplo, EOS; en el contrato que actuará como una reserva. El depositante recibirá en cambio los tokens en el fabricante del mercado (MMS).

El algoritmo puede trabajar con cualquier activo, incluido el oro y entre sus puntos claves resaltan:

  • Diferencial estrecho.
  • Incentiva la creación de activos.
  • Elimina eficazmente la mayoría de los riesgos de liquidez.
  • Las tarifas de negociación continuamente vuelven a colaterizar el mercado.

Además Larimer, en el grupo de EOS de Telegram, expresó opiniones sobre estafas. Las principales conclusiones sobre las stablecoins que no pueden ser airdrops tenemos:

  • Las stablecoins no pueden ser lanzadas por airdrops, tienen que ser compradas.
  • Stablecoin es una deuda que necesita activos que la respalden por encima de la deuda, y aún no ha visto al «jugador listo».
  • La estabilidad del USD es relativa, en términos de oro, el USD no es estable.
  • Block.one no está trabajando en un stablecoin.

Según BM (como es conocido Larimer en el grupo), él «simplemente está liberando sus pensamientos al respecto para que la comunidad pueda beneficiarse».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare