En un artículo reciente publicado por Forbes, Clem Chambers, un empresario popular de Inglaterra y colaborador de la famosa revista, afirma que Bitcoin está sustituyendo gradualmente al oro y también expresa por qué cree que el invierno de criptografía ha terminado y que Bitcoin podría recuperarse como resultado.
El autor destaca que el oro ha permanecido como la mejor opción para el almacenamiento de valor durante mucho tiempo. Así mismo comenta que para muchos inversores, sigue siendo mejor activo de cobertura, probablemente por la volatilidad de Bitcoin.
Por otro lado, se aseguró de mencionar el hecho de que definitivamente no podemos pasar por alto a Bitcoin porque el activo digital ha estado en el mercado por un tiempo y logró funcionar sin interrupciones todo este tiempo y sobrevivir.
El también CEO ADVFN.com ,un sitio para inversionistas privados, comenta que el dinero que fluye hacia las “stablecoins” es dinero que soporta a Bitcoin porque, de acuerdo con sus palabras, “el dinero que fluye hacia la criptografía es lo que sostiene y aumenta los precios”.
En el artículo, hace una comparación sobre el interés que las personas tienen al realizar búsquedas de noticias financieras. Apoyado en Google Trends, comenta que al menos en Estados Unidos, al parecer el interés de las personas por Bitcoin “se está comiendo” el interés mostrado para el oro.
Añade que, con ese aparente interés, cuando surja la necesidad de una movilización de capitales y la búsqueda de una reserva de valor, Bitcoin comenzará a compartir una “corona” con el oro para ese mercado.
Indicó que “la producción de oro es de $ 140 mil millones, por lo que esa es la cantidad de dinero fiat que más ingresa al sistema para mantener su precio en alrededor de $ 1,300 la onza. Comenta que ambos activos tienen aproximadamente el mismo porcentaje de emisión; pero señala que “la diferencia es que la capitalización de mercado del oro es de alrededor de $ 5 billones, y el Bitcoin es de $ 0.09 billones”, unas 55 veces de diferencia.
Explica un caso hipotético: si Bitcoin absorbe hasta el 20% de la cuota de mercado del oro ($1 billón), BTC pasaría “a través de su máximo anterior de $ 20,000”, incluso si los casos de uso que no sean una reserva de valor para el activo no estén desarrollados aun.
Para concluir, Chambers también se refirió a la predicción del precio alcista de Bitcoin, y considera que estamos fuera del cripto invierno.
El invierno de Bitcoin ha terminado, el precio está subiendo, la única pregunta es qué tan alto. Por ahora, $ 6,000 es un objetivo fácil y $ 10,000 por moneda este año no es un objetivo tan difícil. Todavía estoy acumulando.