Noticias

Foro Económico Mundial insta a mejorar el área de ciberseguridad en empresas que trabajan con Blockchain

single-image

La tecnología Blockchain ha sido adoptada por varias empresas en todo el mundo. Los diversos beneficios que trae consigo utilizar la cadena de bloques, le han ganado la confianza de grandes corporaciones, como IBM.

Sin embargo, esta tecnología no es infalible y algunas veces los piratas informáticos han logrado violentarla. Es por eso que el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), ha emitido un informe sobre sus consideraciones respecto al tema.

De acuerdo con el estudio, la mayoría de las violaciones a las cadenas de bloques no se deben a que los hackers sean particularmente habilidosos, sino a que la empresa no había tomado las medidas de seguridad necesarias para proteger la Blockchain.

Aunque esta tecnología es famosa por su nivel de seguridad, no se le puede dejar sin las medidas de protección necesarias, ya que, como se ha demostrado en otras ocasiones, no es infalible. Por ejemplo, está el caso de la violación a los datos del minorista Target, que trajo como consecuencia el despido de su CEO y el Director de Información.

De hecho, el WEF afirma que si bien el objetivo de los atacantes es comprometer toda la cadena, se centran más en tratar de evitar su desarrollo, ya que esto les resulta más beneficiosos que una simple corrupción en la Blockchain que luego puede ser solucionada.

Ante esto, la organización tiene una recomendación clara y sencilla: agregar líderes en ciberseguridad dentro de las empresas. Ya que el problema son los protocolos de seguridad mal aplicados o simplemente la inexistencia de los mismos, es necesario contratar a expertos en el área que puedan solventar esta falla.

Según el informe, solo 5% de las 100 empresas más importantes poseen jefes en ciberseguridad, lo que es una cifra bastante preocupante tomando en cuenta lo comunes que se están haciendo los ataque informáticos. Por ello, insta a que esta área sea reconocida como una disciplina de liderazgo central dentro de las compañías.

Además, el WEF hace especial hincapié en que los líderes de las empresas Blockchain se aseguren que haya una posición clara de liderazgo en el área de seguridad cibernética dentro de su organización.

Se quiere aclara que, aún teniendo los protocolos de seguridad adecuados, es posible que piratas informáticos violenten una cadena de bloques. Sin embargo, estos casos se reducen mucho cuando existen directores expertos en ciberseguridad dentro de las empresas que trabajan con esta tecnología.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare