Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El precio de Litecoin (LTC) se duplicó en los primeros tres meses de 2019 para registrar su mejor desempeño en el primer trimestre de la historia.
La cuarta criptomoneda por capitalización de mercado actualmente se cotiza a $ 61, lo que representa una ganancia del 100% sobre el precio de apertura de enero ($ 30). Según los datos de Bitfinex, registró un máximo de seis meses de $ 64.20 a principios de marzo.
El año pasado, los precios habían bajado 48.5, 30, 24.6 y 49 por ciento en cada trimestre, respectivamente. La racha de cuatro perdidos fue la segunda más grande registrada y los precios cayeron un 86 por ciento.
Las ganancias estelares observadas en el primer trimestre de 2019 podrían estar asociadas con la reducción de la recompensa minera, que se realizará a finales de este año.
El 8 de agosto, la recompensa por la minería en la cadena de bloques de Litecoin se reducirá de 25 LTC a 12.5 LTC. El cambio significa que los mineros agregarán menos monedas al ecosistema después de agosto, lo que posiblemente generará un déficit de suministro.
El proceso se repite cada cuatro años y tiende a poner una oferta bajo la criptomoneda al menos con seis o siete meses de anticipación, según datos históricos.
Por ejemplo, LTC creó un mínimo a largo plazo cercano a $ 1.12 en enero de 2015 y alcanzó máximos superiores a $ 8.70 en julio, antes de caer por debajo de $ 4.00 antes del 25 de agosto, un día en que la recompensa de la minería se redujo a la mitad, de 50 a 25 LTC.
Con el Bitcoin reuniéndose al 100 por ciento en el primer trimestre, la historia parece repetirse. Por lo tanto, LTC podría aumentar aún más en el segundo trimestre, aunque después de un retroceso, ya que los gráficos técnicos muestran signos de agotamiento alcista.
Actualmente hay en circulación poco más de 61 millones de LTC, siendo la emisión máxima estipulada en 84 millones.

En el gráfico diario, el índice de fuerza relativa (RSI) ha creado una serie de máximos más bajos en lugar de máximos más altos en el precio. Esa divergencia bajista en el RSI indica el agotamiento del comprador y el alcance de un retroceso, posiblemente para soporte inmediato en $ 53.00 (mínimo del 12 de marzo).
La aceptación por debajo de ese nivel confirmaría una reversión bajista a corto plazo y abriría las puertas a $ 45.00, lo que marca la confluencia del promedio móvil (MA) de 200 días y 200 semanas.
En el lado superior, un movimiento de gran volumen por encima del máximo reciente de $ 64.20 reavivaría la visión alcista, aunque parece poco probable por ahora, ya que los estudios de MA de mayor duración aún son sesgados bajista.
Desde CriptoTendencia somos optimistas con la evolución del Litecoin a corto y mediano plazo, ya que todos los indicadores técnicos / fundamentales indican que el precio puede seguir en aumento, al menos en el mes de abril.

















